martes, 28 de julio de 2020

Incursiona empresa mezcalera de Guerrero en el mercado de Europa


*Álvaro Burgos, expresó que se logró la exportación de las primeras 768 botellas de la sociedad Avecanor a Holanda.
*El gobierno del estado gestionó ante la Secretaría de Economía federal, para que el producto quedará libre de impuestos de importación.

CHILPANCINGO.- Gracias a las gestiones y acciones que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha implementado para impulsar las exportaciones de productos guerrerenses, el titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, dio el banderazo de salida a las primeras 768 botellas de mezcal de la empresa Avecanor a la Unión Europea.

El funcionario resaltó que este primer envío abre las oportunidades a otras empresas guerrerenses para colocar este producto, el cual tiene una gran demanda y mejor precio en ese mercado.
Informó que a través del Pymexporta se le otorgó asesorías sobre el proceso de exportación y la gestión de trámites ante la Secretaría de Economía federal, para que al amparo del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea, su producto pueda obtener preferencias arancelarias, que se traduce en 0% de pago de impuestos de importación en Holanda.
Burgos Barrera, indicó que la empresa Avecanor se encuentra ubicada en la comunidad de Petaquillas municipio de Chilpancingo y cuenta con más de 100 años de tradición además de generar importantes empleos en esa región.
Por su parte, Marcos Godínez, representante de la empresa Avecanor, informó que se encuentra operando en estricto apego de las normas sanitarias de prevención del COVID-19 y el producto cumple con las certificaciones que establece la denominación de origen Mezcal.
De igual forma, agradeció al gobierno todo el apoyo brindado para concretar la exportación del mezcal, el cual orgullosamente representará las tradiciones del estado de Guerrero en el mercado europeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario