Inicia DIF Guerrero entrega de lentes gratuitos a más de 25 mil niñas, niños y jóvenes del estado

*Con este programa se benefician estudiantes de 362 planteles de primaria, secundaria y centros de atención múltiple: Mercedes Calvo.
*Participa con recursos económicos la fundación del programa “Ver bien para aprender mejor”.
CHILPANCINGO.- Con una inversión de ocho millones 500 mil pesos, el gobierno del estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores y la Fundación del programa “Ver bien para aprender mejor”, logró la adquisición de 25 mil 862 lentes gratuitos para alumnos de primaria, secundaria y centros de atención múltiple de 362 planteles educativos.

Con esta entrega se inicia la distribución de 13 mil 284 anteojos para alumnos provenientes de Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Tixtla y Acapulco. 
En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, informó que para atender la salud visual de la población estudiantil en Guerrero el gobierno del estado invierte cinco millones 500 mil pesos. Mientras que la fundación del programa “Ver bien para aprender mejor” tres millones más.
Mercedes Calvo invitó a los estudiantes a cuidar de estos lentes que representan una herramienta más para mejorar su nivel académico. 
Asimismo llamó a las niñas, niños y jóvenes a no bajar la guardia y extremar precauciones para evitar el contagio por coronavirus. 
Recalcó que “todas y todos debemos de poner de nuestra parte con la finalidad de disminuir las cifras y de esta manera puedan restablecerse las actividades”.
Durante la entrega simbólica estuvieron enlazados de manera virtual alumnos de las secundarias Aarón M. Flores, Plan de Ayala y Héroes de Guerrero, a quienes la presidenta del DIF Guerrero agradeció su participación y les reiteró el llamado a cuidarse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario