Exhortan dar seguimiento a las acciones de atención de la SEMUJER

*La funcionaria estatal en reunión virtual revisó con representantes de la mujer temas como la atención jurídica, psicológica y de trabajo social.
CHILPANCINGO.- En seguimiento a las acciones de protección y atención a las mujeres, así como dar funcionalidad a los sistemas de Igualdad entre Mujeres y Hombres; y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la titular de Semujer, Maira Martínez Pineda, sostuvo una reunión virtual, con directoras de instancias de la Mujer del estado, así como delegadas regionales. 

Martínez Pineda expresó que la Secretaría de la Mujer continúa trabajando y está pendiente del bienestar de las mujeres y niñas guerrerenses, brindando atención jurídica, psicológica y de trabajo social, además de mantener funcionando los centros de atención a mujeres víctimas de violencia.
Mencionó que ante los nuevos escenarios de la pandemia que se vive por el COVID-19, es necesario adaptarse y crear nuevas estrategias para seguir velando por la integridad de las mujeres, las herramientas digitales permiten acortar distancias y se deben aprovechar. 
Comentó que el programa de coeducación “Educación con Igualdad” sigue en marcha, para que desde las escuelas se erradiquen los estereotipos de género.
Resaltó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo Elizundia, en las actividades e iniciativas que la Secretaría de la Mujer lleva a cabo, tanto de atención y prevención de la violencia, como de empoderamiento: Apoyo a emprendedoras, alfabetización, capacitaciones, campañas de concientización, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario