La UAGro surte insumos de prevención sanitaria a planteles de la Costa Grande, en Guerrero

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- La coordinadora del área de Salud, Marisol Salado Barrera, hizo un recorrido por las unidades académicas de la UAGro, en la región de la Costa Grande.
El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, pidió cuidar todos los protocolos de sanidad, en todos las unidades universitarias.

La tarde de ayer lunes, Salado Barrera, coordinadora de la zona sur, visitó el plantel de la Preparatoria # 13, en Zihuatanejo.
El director de la universidad porteña, Crevel Mayo García, dio la bienvenida a la bienvenida a los catedráticos.
Las unidades académicas beneficiadas con material fueron: Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión.
La encargada de Salud, Marisol Salado, entregó los kits a los directores de la Preparatoria # 13 “Jorge Aldama Bustos” de Zihuatanejo.
La preparatoria 42, ubicada en La Unión de Montes de Oca y Facultad de Turismo, de Zihuatanejo.
La entrega de material e insumos gel antibacterial, cubrebocas para el personal administrativo y un tapete sanitizante, será utilizado para la prevención frente al COVID-19, en los planteles y facultades.
Salado Barrera, manifestó “El material beneficiará a la comunidad universitaria, hoy (martes) inician con la revisión de documentos de los estudiantes para el ciclo escolar 2021-2022.
“El virus está en el aire y jóvenes, por lo que necesitamos extremar precauciones” expresó la responsable de Salud de la UAGro.
Con estas medidas sanitarias en medio de la emergencia sanitaria por el virus SARS CoV-2, intentan bajar el número de casos positivos en la Costa Grande.
Al final, Marisol Salado, dijo que la universidad se preocupa por sus estudiantes y abrió un laboratorio para la realización de las pruebas para personas con síntomas de Coronavirus y otro para elaborar el gel antibacterial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario