Este fin de semana debutaron dos jóvenes Guerrerense en Primera División del Futbol Mexicano; uno es de Tecoanapa y el otro de Iguala


Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO.-Este fin de semana, debutaron dos jóvenes Guerrerenses en primera división del futbol mexicano, uno de sangre Tecoanapense Daniel Blanco Chávez proveniente de familia de Buena Vista de Allende perteneciente a este municipio, con el club Cruz Azul; y Miguel Angel Carreón originario de la ciudad de Iguala de la Independencia con el club Pumas de la UNAM, mismo que todos sus paisanos les desearon éxito, a tener en sus canteras a jugadores de calidad.

No hay sueños imposibles, que no se cumplan, los talentosos guerrerense están listo para ser visto por el mundo de tratan de dos grandes genialidades, nos referimos a Daniel Blanco Chávez proveniente de familia de Buena Vista de Allende perteneciente a este municipio de Tecoanapa y a Miguel Ángel Carreón originario de la ciudad de Iguala de la Independencia; jóvenes con el deseo de superarse cada instante de sus vidas.
Con humildad y respeto se puede llegar muy lejos está muy claro, el fútbol desde niños corrió por su sangre al ir desarrollando sus talentos.
En estos momentos son dos grandes joyas del balompié mexicano; este fin de semana tuvieron que mostrarse a todo México y el mundo al ser tomado en cuenta para la copa GNP por México, un torneo que participan los equipos más populares de este país.
El debutante del Club Cruz Azul, es Juan Daniel Blanco Chávez, nació el 06 de abril del 2002, ha participado con Cruz azul sub 13, sub 15 y sub 17 como defensa lateral (ambos lados), un juvenil más que se encuentra entrenando con el primer equipo, donde fue tomado en cuenta para la copa GNP por México, desde el municipio deTecoanapa, les pueden decir al equipo, ¡Felicidades Celeste!
Y el nuevo jugador de Pumas se trata de Miguel Ángel Carreón ha aparecido con el primer equipo de los Pumas. No es casualidad que lleve el mismo nombre de aquel jugador que debutó con los universitarios en 1994.
Miguelito de 16 años, hijo del apodado “El Iguala” Carreón, sigue muy de cerca el proceso de su primogénito, como auxiliar técnico de la categoría Sub 20 y entrenador de la Sub 14.
En su cuenta de Facebook, Miguel Carreón, quien también jugó para otros equipos como Santos Laguna y Toluca, describe a su pequeño como un futbolista “plurifuncional” y aunque desempeña una posición diferente a la suya, reconoce que “es mejor” que él.
“Me ha sorprendido, jugó primero de contención, después de interior, después como extremo o medio volante, entonces se vuelve un jugador versátil e interesante.
La virtud más grande es su técnica, la visión de juego que tienen los futbolistas del estado de Guerrero.
Uno puede ver a sus hijos que son los mejores, pero me llega a satisfacer los comentarios de compañeros de profesión o la misma gente.
Él es mejor que yo, tengo que aceptarlo. Es un niño con muchas cualidades”, señaló el exlateral izquierdo, Miguel “El Iguala” Carreón, ex jugador de Pumas, Toluca y Santos Lagunas.
Miguel Ángel Jr. superará a su padre en cuanto a la edad que debutó, si lo hace en el Apertura 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario