Ponen en marcha campaña de fumigación para combate del COVID-19

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de julio de 2020.- Para evitar el aumento de casos de COVID-19, este día fue puesta en operación una campaña de fumigación con un camión pulverizador contratado por el gobierno municipal de Tecpan.

La unidad maneja 10 mil litros por carga, con solución de hipoclorito sódico al 0.5 por ciento, por lo que serán higienizadas la cabecera y las localidades más grandes de la parte baja de este municipio, desde la localidad de Tetitlán hasta la población de Santa Rosa de Lima, en los límites territoriales con el municipio de Petatlán.
El evento inaugural lo encabezaron integrantes del cabildo encabezados por el alcalde Yasir Deloya Díaz, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el personal de la empresa que maneja este camión con avanzada tecnología china.
Mientras tanto las autoridades hicieron el llamado a la población para estén pendientes, sobre todo porque al paso de la unidad motriz deben tener cerradas las puertas y ventanas de sus casas, además de sus negocios por un espacio breve mientras pasa el camión pulverizador.


También fue informado que esta campaña de limpieza, servirá para el combate y control de los moscos transmisores de enfermedades como el dengue, el zica o el chinkungunya.
En esta actividad estuvieron la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, la regidora Yesenia Soberánis Vargas y los regidores José Antonio Radilla Romero, Valentín Gutiérrez Texta y José Antonio Gallardo Mejía, así como el director de Protección Civil, Francisco Lira Soto, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario