Recomienda IMSS asumir el auto cuidado de nuestra salud como hábito de vida

*El confinamiento debe ser aprovechado para lograr una vida saludable.
Además de las acciones para la prevención del COVID-19, es necesario que la población no descuide la atención sobre los padecimientos crónico-degenerativos, que se mantienen como principales motivos de consulta, informó la encargada de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública de IMSS en Guerrero, Delfina Hernández

En la conmemoración del Día Mundial del Autocuidado, este 24 de julio, la enfermera recordó la importancia de cuidarse a uno mismo y no acudir al médico solo hay alguna enfermedad.
El confinamiento y la sana distancia en el hogar deben ser aprovechados para que la población asuma una vida saludable, con una buena alimentación y ejercicio en casa, así como retomar los hábitos saludables.
Asimismo, recomendó a la población de cualquier grupo de edad, a que revisen su Cartilla Nacional de Salud, que facilita el seguimiento del estado de salud, promoción de estilos de vida saludable y registra los principales servicios de salud.
Dijo que en la Cartilla se lleva un registro de las citas de atención médica, para tener un control de éstas, así como de los servicios a los que nos corresponde acudir cada determinado tiempo y edad.
Recordó que la estrategia de prevención es para que la población tenga un autocuidado de su salud y se identifica como un plan de tres ejes: revisión médica, mejor alimentación y ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario