TRAZOS TIME

*En Morena no para el fuego amigo
Federico Nogueda Berdeja
El poeta Octavio Paz cuando se refería a la revolución de 1910, sobre el sentido de su naturaleza decía: La madre Revolución fue tan grande, feroz, y sanguinaria, que llegó ha comerse hasta sus propios hijos’. 

Algo parecido o quizás tiene algunas similitudes el hoy partido de Morena, es tan grande las expectativas que generó y genera aunque actualmente con algunos descalabros, que algunos se volvieron ciegos hacia a fuera. 
El caso de Morena que se está comiendo a sus propios hijos, lo vimos primero en Yeidckol Polevnsky, hacia al hoy gobernador de Puebla, después contra los aspirantes a las dirigencia nacional, también en el proceso interno de consejeros.
Al salir de la presidencia a Yeidckol se le fueron a la yugular, con una demanda por presuntos desvíos de recursos, el nuevo dirigente encargado, Alfonso Ramírez Cuéllar, hace lo propio con los que siguen aspirando a la dirigencia nacional, los obstaculiza hasta más no poder.
El fuego amigo a la familia Sandoval-Ackerman, con la exhibición de sus propiedades, y el cuestionamiento de sus títulos de Jhon Ackerman, y otras más fuegos amigos, como la pasada en el Senado entre Ricardo Monreal y Martí Batres.
Aquí en Guerrero el caso de la alcalde de Acapulco, y el reciente hacia el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y la reconfirma el diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García.
La pregunta que asalta es, ¿Hasta cuando va a parar ese desorden, o esa falta de control, o hasta cuando el presidente AMLO va dar el manotazo para acabar con el fuego amigo?.
El cheque en blanco que le dio la sociedad, pero sobre todo los 30 millones de mexicanos que votaron, a algunos los hizo perder el piso, o en su caso ignorar las reglas políticas ante un presidente de la Republica, viejo lobo de Mar.
Muchos de Morena se han creído las palabras del presidente en el sentido que él no se va a meter en nada con el partido, al grado que están desobedeciendo las reglas no escritas del sistema político, y este aplica ha quien llegue al poder.
El presidente ya lo ha recomendado a la dirigencia que el proceso de renovación del comité nacional y estatales, sean por encuesta, en esta última dijo:
‘Morena es el único partido que tiene en sus estatutos la elaboración de encuestas, para la elección de dirigentes nacionales y locales, mi opinión que no es más que un punto de vista es, que para evitar confrontaciones y pleitos, que se haga por encuesta’.
Las palabras del  presidente AMLO son muy claras y están engañando con la verdad, les pide de favor que se abstengan de hacer escándalos, aunque el que entienda sabe que es una orden y quizás después de esa orden venga una limpia.
Habrá que esperar, si en este mes que viene, se podría ver, si el fuego amigo podría tener un cese, aunque los que salgan de candidatos y ganen, sería muy difícil que no regresaran los saludos del fuego amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario