Acapulco es seguro y genera confianza entre inversionistas: Adela Román

Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2020.- Acapulco es un destino seguro, dejó los primeros lugares del ranking de las ciudades más peligrosas del país. Hoy genera confianza a los inversionistas, sostuvo la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Al participar en la sesión virtual de la Asociación Civil Acapulco, mejor conocida como Grupo Aca, la alcaldesa dijo que después del receso de actividades productivas por la pandemia de COVID-19, su Gobierno impulsa la reactivación económica del puerto.
Con la disminución del índice delictivo y en la etapa de la “nueva normalidad”, Acapulco permite más confianza en las inversiones, más turismo en nuestras playas y más ingreso económico para todos, ponderó la primera autoridad del municipio.
Enlistó los apoyos de su gobierno para los empresarios con la suspensión de cobros coactivos, prórroga en el pago de licencias de funcionamiento hasta mayo, así como la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución en cobros municipales.
Román Ocampo indicó que en próximos días arrancará el programa de obras correspondiente al 2020, planeación que se retrasó por la emergencia sanitaria, pero ahora contribuirán a generar derrama económica y empleo.
Reconoció también la participación de empresarios del sector turístico en el programa Acapulco: Paraíso Seguro, aplicando en hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales y de servicios los protocolos sanitarios aprobadas por el Cabildo, con base en las recomendaciones del Consejo General de Salud.
A pregunta de los acasocios que encabeza Melquiades Olmedo Montes, la presidenta municipal resaltó que hay orden y gobernabilidad en Acapulco, prueba de ello es la recuperación de espacios públicos con el respaldo del Gobierno Federal.
Adela Román manifestó también su gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador por su respaldo con obras sociales realizadas en 2019 y las aprobadas para este 2020, así también por el rescate operativo y financiero que ofreció el mandatario mexicano para mejorar los servicios de la Capama.
La alcaldesa pidió ante los acasocios el respaldo de la sociedad organizada para continuar con la tarea de rescatar las playas, limpiarlas, ordenarlas y dignificarlas con el respaldo del Gobierno Federal, ante la inconformidad de quienes se resisten a vivir en orden y armonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario