Analizan Capama y Capaseg descarga en canal pluvial


Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2020.- Como parte de las acciones emprendidas para erradicar escurrimientos de aguas residuales y sanear la bahía, autoridades estatales y municipales acudieron a la desembocadura del canal pluvial ubicado en Playa Papagayo, para tomar muestras y ofrecer un dictamen de manera responsable.

Al lugar se presentó el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme y el representante de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerreo (Capaseg), José Maldonado Serrano.
También el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente municipal, Juventino Herrera Juárez, quien se apersonó en la desembocadura del afluente ubicado a un costado del hotel Krystal Beach, a fin de constatar si había o no vertientes de aguas negras, para lo cual procedieron a tomar muestras que se analizarán en laboratorio.
Respecto al desagüe pluvial localizado a un lado del hotel Krystal Beach, Aysa Neme dijo que con base en las muestras recogidas, si se detecta contaminación, se investigará y se actuará contra los responsables.
En tanto que José Maldonado, representante de Capaseg, reconoció que se está trabajando en conjunto con la Capama para reparar los colectores colapsados y acabar con la contaminación de la bahía.
Por su parte, el director de Ecología indicó que existe coordinación con la Capama y se están recorriendo los canales para detectar descargas clandestinas e iniciar actas administrativas.
“Ahorita vamos a hacer una inspección minuciosa para saber si hay descargas, para eso se están haciendo muestras del agua y después el análisis necesario”, puntualizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario