Avanza la entrega de libros de texto gratuito en Guerrero: ASU


*A través de la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), también podrán consultarlos de manera digital.
*Además de los textos para cada grado, hay más de 250 mil ejemplares de distintas editoriales para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Acapulco, Gro.- El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que además del gran avance que hay en la distribución de los ejemplares de Texto Gratuito y con el apoyo de la federación, se prevé que se concluya con este proceso a más tardar la segunda semana de septiembre, garantizando con ello el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Guerrero.
En este sentido informó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), puso a disposición de la comunidad educativa el acervo digital, mediante el cual los alumnos, padres de familia y maestros, podrán consultar los contenidos que se manejan en el nivel básico.

Dijo que esto constituye un gran apoyo para las niñas, niños y jóvenes estudiantes de Guerrero, quienes tendrán a su alcance todos los aprendizajes que se manejan en cada uno de los grados. Además, también podrán consultar otros 250 mil libros de distintas editoriales, como el Fondo de Cultura Económica y el Colegio de México, con lo que se refuerzan los conocimientos establecidos en el plan de estudio.
“Este es un gran apoyo para para todas las niñas y niños, para que las maestras, los niños puedan con su teléfono instalar la APP de la Conaliteg y en el teléfono puedan consultar o por internet”, dijo.
En este marco dijo que, de acuerdo a datos de la dependencia federal, en los últimos dos meses los niños y maestros de Guerrero han realizado alrededor de 520 mil visitas, lo que “significa que están utilizando la tecnología y este es un apoyo fundamental para todos, para las niñas, los niños de preescolar, primaria y secundaria”.
Detalló que estos ejemplares pueden ser consultados en la página www.conaliteg.sep.gob.mx y están a disposición de todos los estudiantes. 
En cuanto al desarrollo del Ciclo Escolar 2020-2021, dijo que se ha mantenido un buen desempeño, destacando que la participación de todos es muy importante para lograr que este proceso continúe dando buenos resultados. Por ello pidió que los docentes, particularmente de las áreas o comunidades rurales redoblen esfuerzos y en aquellos lugares donde no haya luz, los maestros apoyen trasladándose para platicar con los padres de familia y desarrollar los contenidos establecidos en los planes y programas de estudio, con base a los libros de texto gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario