Convoca el gobernador Astudillo a los guerrerenses a continuar tomando los cuidados preventivos para evitar contagios por Covid-19

*El tema de la pandemia está y hay que ponerle mucho cuidado, señaló el mandatario estatal.
*Informa el secretario de Salud que se mantiene la estrategia de atención itinerante y de acercamiento de servicios hacia los diferentes municipios del estado.
*El Hospital Móvil instalado en Zihuatanejo será trasladado a Ometepec, para reforzar la atención en la Costa Chica.
Acapulco, Gro.- En un enlace vía internet, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores convocó a la sociedad para mantener los cuidados preventivos a fin de evitar que sigan proliferando los contagios de Covid-19 en la entidad, particularmente en aquellos municipios que han presentado aumento en sus indicadores, tal es el caso de Chilpancingo.

Durante la transmisión 153 sobre la actualización de los datos del Covid-19 en la entidad, el gobernador dijo que “el tema de la pandemia está y hay que ponerle mucho cuidado”, por ello señaló que es fundamental que la población tome conciencia de la importancia del uso del cubrebocas y sana distancia, estas medidas permiten que se limite el número de contagios. Ante esta circunstancia el mandatario estatal señaló la importancia de que cada quien ponga de su parte para que juntos, sociedad y gobierno, puedan lograr revertir los índices negativos. 
El jefe del Ejecutivo estatal informó que se encuentra en la Ciudad de México para abordar temas relacionados con el tema de la minería y el desarrollo del potencial económico de la entidad. En este enlace también dio a conocer que se mantiene constante comunicación con las dependencias, para conocer el estado que guarda la entidad derivado de las recientes lluvias.


Asimismo, pidió la colaboración de los padres de familia y maestros, para que el Ciclo Escolar 2020-2021, que recientemente dio inicio, tenga un correcto desarrollo, aún en las circunstancias que se están presentando derivado de la pandemia por Coronavirus y que han obligado a establecer un cambio en la dinámica de la educación.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que, en esta ruta de trabajo coordinado, se tomó la decisión de que 15 de las 25 camas del Hospital Móvil que actualmente brinda servicio en Zihuatanejo, sea trasladado a Ometepec, para dar holgura a la atención que se brinda en la Costa Chica.  
Resaltó que se trata de una acción en la que los especialistas cumplen una función itinerante, es decir, acuden a los municipios o zonas de la entidad en donde sea necesario, ofreciendo con ello atención integral y particularmente en el tema del Covid-19. Cuestionado sobre la situación de Ometepec, informó que se encuentra en el quinto lugar de los municipios que presentan contagio y se mantiene una vigilancia constante y se han intensificado la toma de muestras.
A este respecto dijo que se estudia la posibilidad de que aquellos pacientes que se encuentren en recuperación de este padecimiento, puedan ser trasladados al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el cual actualmente brinda servicio auxiliar para el cuidado de los afectados por esta enfermedad.
A pregunta expresa dijo que se tiene considerada la desconversión de los hospitales, es decir, aquellas unidades en las que se amplió el número de camas Covid-19 podrán regresar a la normalidad, siempre y cuando existan las condiciones y realmente se consolide esta tendencia a la disminución de hospitalización, número de casos y defunciones. “La idea es estar preparados para este proceso”, indicó.
Los números del Covid-19 en Guerrero
De acuerdo a los datos, en el estado hay 14 mil 335 casos confirmados y mil 647 defunciones. Hay 654 casos activos y un aumento de 65 casos en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento del 0.45%. Dijo que se mantiene una tendencia a la baja en lo que respecta a las defunciones, así como a los casos activos y a la hospitalización. 
Detalló que, en cuanto a la Ocupación de Camas, Guerrero ocupa el lugar 22, con 29% de ocupación y el lugar 30 en Ocupación de Ventiladores, con 15%.
En esta transmisión también estuvieron presentes la directora de Comunicación Social, Erika Lührs; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Abarca y el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario