viernes, 7 de agosto de 2020

Buzón IMSS, herramienta digital para el sector patronal registrado ante el seguro social

 Se prevé que disminuya el contacto presencial entre los notificadores del Instituto y los patrones.

Es necesario estar registrado como patrón y contar con Firma Electrónica Avanzada vigente para hacer uso de la herramienta.

La Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha el Buzón IMSS, herramienta digital en apoyo a los patrones, informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Iván Peralta Vázquez.

Destacó que la herramienta está vigente y se une a los diversos beneficios de la plataforma IMSS Digital, contribuyendo como un método de contacto entre el sector patronal y el Instituto.

Este instrumento tiene operaciones las 24 horas del día, ayuda a disminuir la carga administrativa y los costos de operación del Instituto, además de que 100% de las solicitudes podrán ser notificadas y se disminuirá el contacto presencial entre los notificadores del Instituto y los patrones, con lo que se continuarán privilegiando las medidas de sana distancia.

“Va a ser una amplia gama de actividades que se van a poder llevar a cabo a través del Buzón, inicialmente con notificaciones, vamos a poder depositar información, por ejemplo, la Emisión Mensual Anticipada que es bimestral y también requerimientos del Instituto hacia el patrón”, indicó.

Para tener acceso al Buzón, explicó que se debe registrar un correo electrónico y teléfono celular, y a través de estos el IMSS enviará avisos para validar y dar de alta los medios de contacto.

Comentó que las notificaciones son en días hábiles en horario de 9:30 a 18:00 horas. Un requisito para hacer uso del Buzón es estar registrados como patrón y contar con su Firma Electrónica Avanzada vigente; destacó que, aunque no es obligatorio, es una herramienta de mucha utilidad para el sector patronal.

Precisó que, en el mismo portal del IMSS, hay un tutorial de cómo utilizar el Buzón paso a paso y recibir las notificaciones de las acciones que lleva a cabo cada patrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario