Después de las fuertes lluvias destapan coladeras y alcantarillas en el puerto


*Trabajan desde el pasado fin de semana…
*Han sacado enormes bolsas de basura…
Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- Después de las fuertes lluvias provocadas por los fenómenos naturales que han estado azotado este destino de playa, brigadas de trabajadores de saneamiento básico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), se dieron a la tarea de iniciar la limpieza en la red de alcantarillado de estaciudad.

Debido a que las aguas pluviales urbanas pueden generar contaminación y por ende, ser la causa de graves enfermedades en la salud pública,  lostrabajos de limpia y desazolve de alcantarillas y coladeras se realiza principalmente en el primer cuadro de la ciudad, así como en colonias y asentamientos humanos de la periferia.
Las jornadas de limpieza iniciaron desde el pasado fin de semanainformándose que estos trabajos se llevan a cabo con la finalidad de prevenir atascos, fugas e inundaciones, así como malos olores en las redes de saneamiento.
En las jornadas de limpia se utilizanretro excavadoras y camiones de volteo, así como equipamiento necesario para realizar ésta ardua tarea en alcantarillas y tuberías, de donde las brigadas de trabajadores han estado sacaron enormes bolsas de grasa y basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario