El gobierno del estado refuerza las acciones contra el Covid-19


*Se han colocado 30 filtros en accesos a playas y 14 en distintos mercados de Acapulco: ELC.
*Guerrero acumula 11 mil 32 casos positivos, mil 412 defunciones y 7 mil 169 recuperados.
*En todo el estado se han implementado diversas estrategias para contener los contagios.
Acapulco, Gro.,1 de agosto de 2020.- Las acciones y el reforzamiento en los protocolos sanitarios es el principal interés del gobernador Héctor Astudillo Flores, esto a fin de contener los altos índices de contagios que se han dado en algunos municipios de Guerrero y el de proteger a la población en esta pandemia por COVID-19.

Durante el informe diario, la directora de Comunicación Social del Estado, Erika Lührs Cortés, dio a conocer que como parte de estas acciones se han colocado 30 filtros en accesos a playas y 14 en distintos mercados de Acapulco. Con esto se busca frenar el número de contagios y promover acciones como la Sana Distancia, el uso del gel antibacterial y cubrebocas, entre otras. 
Detalló que en lo que corresponde a la Bahía de Acapulco, se han colocado 18 filtros y otros 12 en la zona de Acapulco Diamante, en los que se pide a los turistas y residentes tomar las debidas precauciones.

ACUMULA MÁS DE 11 MIL CASOS POSITIVO DE COVID-19

En su intervención, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta este sábado Guerrero acumula 11 mil 32 casos confirmados, mil 412 defunciones y 7 mil 169 recuperados. De acuerdo a esto, en las últimas 24 horas se registraron 145 nuevos casos confirmados.
En el tema de ocupación hospitalaria, explicó que a nivel nacional el estado se encuentra en el lugar 26 con 32 puntos porcentuales. Mientras que en la disponibilidad de ventiladores, se registra un 26 por ciento, ubicándolo en el lugar 25.
También presentó un mapa que indica las zonas de Acapulco con mayor incidencia de contagios, siendo Ciudad Renacimiento, Zapata y Ampliación Zapata, donde hay mayor concentración. Seguidos de Infonavit El Coloso, El Mirador, Barrio Los Naranjitos, Las Marañonas, colonia Progreso, Fraccionamiento Hornos Insurgentes, colonia El Capire y Barrio del Hueso. 
Para concluir, pidieron a la población seguir trabajando para evitar que sigan proliferando los casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario