Destaca HAF una ruta hacia la reactivación económica y la disminución de los índices negativos por Covid-19


*Guerrero se mantendrá del 17 al 30 de agosto en semáforo naranja, lo que da la oportunidad de continuar en el proceso de reactivación económica.
Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que de acuerdo a los parámetros establecidos por la federación y a la disminución de índices como número de contagios, decesos y ocupación hospitalaria por Covid-19, Guerrero se mantendrá del 17 al 30 de agosto en semáforo naranja, lo que da la oportunidad de continuar en el proceso de reactivación económica.

“Vamos avanzando y yo creo que la reactivación económica va poco a poco acomodándose. Ya lo dijimos y lo informamos, el número de fallecimientos, que hoy es un dato importantísimo va a la baja. Esperamos ir todavía más a la baja”, añadió.
Desde sus oficinas de la Promotora Turística (Protur), el Ejecutivo estatal dijo que todo este esfuerzo ha permitido la ampliación del servicio al 40 por ciento de su capacidad en hoteles y restaurantes, así como la reapertura de cines, teatros y albercas públicas en el mismo porcentaje de atención.
Asimismo, expresó su solidaridad con todas las familias que se han enfrentado a la dolorosa pérdida de alguno de sus integrantes a consecuencia del Covid-19. Por ello pidió a la población seguir tomando todas las precauciones, para evitar que se sigan dando contagios.
En su informe diario, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que se tienen registrados 13 mil 22 casos acumulados, mil 528 defunciones, 8 mil 967 recuperados y 963 casos activos. Además de que se reportaron 144 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de 1.1 por ciento.
Hay una tendencia de hospitalización a la baja, en donde el estado de Guerrero ocupa el lugar 23 con 31 por ciento de ocupación de camas Covid y el lugar 29, con 19 por ciento de ocupación de ventiladores. También se registra una tasa de incidencia de 30.3 en cuanto a casos activos estimados, ubicándolo por debajo de la media nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario