lunes, 17 de agosto de 2020

Promueve DIF Guerrero las artesanías a través de un desfile de modas virtual

*Con éxito se realizó este evento en dónde se mostró la belleza de huipiles y artesanías elaboradas a mano.
Chilpancingo, gro., 16 de agosto de 2020.- Con gran éxito se llevó a cabo el Desfile de Modas Artesanal, evento innovador que organizó el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo, con el que se busca impulsar y abrir nuevos mercados en beneficio de los artesanos guerrerenses.

El evento que fue realizado a través de una transmisión en vivo por la página oficial del DIF Guerrero logró captar la atención de importante número internautas, quienes este domingo disfrutaron de la presentación de diversos modelos estilizados  de  huipiles de telar de cintura, de la Costa Chica, artesanías de Chilapa, Acatlán, Chichihualco y Tierra Caliente, además de la plata de Taxco.
La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo destacó que la crisis generada por la pandemia por Covid-19 obliga a innovar y generar nuevas estrategias de venta, que no pongan en riesgo a la población y que además logren expandir el mercado de las familias de artesanos, por ello se tomó la iniciativa de realizar este desfile de manera virtual.
Asimismo anunció que en breve se abrirá una página en la que se podrán vender todos los artículos mostrados durante el evento y mucho más, por lo que pidió estar atentos y contribuir adquiriendo estos productos que forman parte de nuestra riqueza cultural.
“Estamos seguros  que de tiempos difíciles también se pueden consolidar grandes proyectos  y el innovar y poder tener una página en donde se puedan adquirir productos de nuestro estado abrirá la puerta de  nuevos mercados de comercialización y muchas más personas conozcan del talento de nuestros paisanos”, finalizó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario