El gobierno de Guerrero y la SEDENA atienden afectaciones ocasionadas por las últimas lluvias

*El secretario de Protección Civil, César Mayares, el DIF estatal y la Secretaría de Salud evalúan la situación y prestan auxilio a la población.

*La Secretaría de la Defensa Nacional a través del Plan DN-III-E apoyó a los habitantes afectados, los cuales tuvieron inundación en 80 de sus viviendas.

TELOLOAPAN.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través del Plan DN-III-E, en labor conjunta con las secretarías de Protección Civil, de Salud estatal y el DIF Guerrero, visitaron hoy el municipio de Teloloapan, en la región Norte del estado, para evaluar las afectaciones generadas en la zona a causa de las últimas lluvias.

De manera preliminar se dio a conocer que 80 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo de la colonia San Andrés, de las cuales 20 registraron inundación por el ingreso de agua de hasta un metro de altura, mientras que en el resto sólo se dieron pequeñas anegaciones en áreas de patios.

ACCIONES PREVENTIVAS Y EVALUACIÓN

Elementos de la Sedena a través del Plan DN-III-E, en coordinación con Protección Civil y autoridades locales, desde las primeras horas de este día recorrieron la cabecera municipal y otras localidades cercanas para levantar el censo de afectaciones.

También se tuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal, Efrén Romero Sotelo, a la que también asistió el director general del Sistema Estatal DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, para evaluar las afectaciones y establecer los mecanismos de atención a la población afectada. 

DESPLIEGA SALUD BRIGADAS DE ATENCION A LA POBLACIÓN

A su vez, la Secretaria de Salud estatal a través de la jurisdicción Sanitaria, implementó hoy brigadas para efectuar acciones de prevención y detección de diarreas, dotación trípticos de cloración y manejo de agua, al mismo tiempo que se aplicaron otros estudios para detectar más factores de riesgo.

Se anexó también una brigada de epidemiologia para refuerzo en detección de riesgos. Asimismo, una brigada de regulación sanitaria.

De igual manera, se desplegó una brigada de promoción de 20 personas para hacer descacharrización y dar seguimiento en la detección de otras enfermedades.

El día de mañana se trasladará una brigada de termonebulizado y entomología para la aplicación de medidas preventivas en las zonas afectadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario