jueves, 13 de agosto de 2020

El reto de Capama erradicar derrames de aguas residuales a la bahía: ARO

 Habrá orden y legalidad en el organismo paramunicipal, puntualiza ARO Se realizará una auditoría para conocer si hubo o no irregularidades: JRAN

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-* Con el compromiso de poner orden y legalidad en todas las áreas de la actividad pública, la alcaldesa Adela Román Ocampo y el encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, presentaron el primer informe semanal del estado que guarda el organismo administrador del agua.

La primera autoridad del municipio dejó claro que para lograr la reestructuración y rescate del organismo, se requiere la colaboración y esfuerzo de todos los acapulqueños, durante el mensaje emitido desde la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, donde reafirmó que el servicio de agua potable y alcantarillado que se brinda a la ciudadanía es una tarea fundamental.

En su informe, Aysa Neme consideró como un reto el contener y erradicar los derrames de aguas residuales a la bahía, lo cual se está logrando con un programa emergente de desazolves en redes sanitarias y vigilancia de cauces y canales pluviales.

El responsable del órgano rector del agua en el puerto precisó que en la “nueva etapa” se cumplen las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román, para mejorar el suministro del vital líquido en zonas donde actualmente se registran deficiencias del servicio a los usuarios. Además de analizar los perfiles de quienes podrían ser los nuevos mandos operativos.

Indicó el funcionario municipal que la dirección de Gestión Ciudadana ha recibido un total de 2 mil 251 reportes, de los cuales se ha logrado atender mil 470 casos, lo que representa un 65.3 por ciento de eficiencia, con el apoyo de distribución de agua potable en pipas en colonias donde el servicio es irregular.

Respecto a la cuestión financiera, Aysa Neme dijo que tomó el control del uso y debido manejo de los recursos económicos, además se realizará una auditoría para saber si anteriormente hubo malos manejos.

Destacó que, gracias a las gestiones de la alcaldesa Román Ocampo, se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no corte el servicio de energía por adeudos de gobiernos anteriores. Para ello se estableció un convenio con la empresa y se le ha pagado de manera puntual.

En la dirección Comercial, destacó que hay una cartera vencida por mil 101 millones de pesos que usuarios morosos no pagaron, por lo que, se reactivará la cobranza, invitando a la ciudadanía a ponerse al corriente para poder ofrecer un servicio de calidad.

Asimismo, en materia técnica, hizo hincapié que el Gobierno Municipal que encabeza Adela Román está elaborando proyectos de inversión para renovar la infraestructura hidrosanitaria del puerto, en un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario