Recolecta Servicios Públicos 38 toneladas de desechos por lluvias

 

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-* La Coordinación de Servicios Públicos Municipales recolectó 38 toneladas de lodo, piedra y residuos sólidos, desechos que arrastraron las lluvias registradas la tarde y noche del martes y madrugada de este miércoles.

En entrevista, el titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García expresó que las brigadas fueron distribuidas sobre las avenidas Cuauhtémoc, Constituyentes, Ruiz Cortines y Costera Miguel Alemán, para atender las incidencias generadas por las precipitaciones pluviales.

El funcionario informó que se recibieron reportes por la caída de árboles en las colonias Hogar Moderno, La Cima, Progreso y la avenida Escénica, así como en el paseo de Playa La Angosta sin que se presentaran daños materiales mayores.

Reiteró que durante esta temporada de lluvias, la prioridad de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es salvaguardar la integridad de todos los acapulqueños, por ello también se brindó el apoyo para atender un deslave en un predio privado en la colonia Miramar.

Manrique García exhortó a los ciudadanos a que eviten arrojar desechos sólidos a los cauces pluviales y barrancas para no generar taponamientos o inundaciones y salvaguardar la vida de las familias atendiendo las recomendaciones de Protección Civil.

Sugirió además a los acapulqueños tener a la mano un radio de baterías, una linterna, un botiquín de primeros auxilios y los documentos más importantes en una bolsa plástica preparados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario