En 5 años del gobierno de Astudillo se ha invertido más en la UAGro, que en toda su historia: Javier Saldaña

*Inaugura el gobernador 18 obras de infraestructura educativa para beneficiar a diversos campus de la máxima casa de estudios.
*Anuncia el mandatario estatal la colocación de tartán en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de la UAGro y la pavimentación del acceso a las instalaciones del Centro Regional de Educación Superior, ubicado en Zumpango.
*Seguiremos construyendo edificios para los universitarios, quiero dejar un legado como el gobernador que más apoyo a la UAGro, porque yo también estudie la preparatoria en esta universidad, comentó el gobernador.
Chilpancingo, Gro.- Al inaugurar 18 obras de Infraestructura educativa y deportiva que se suman a las realizadas a lo largo de 5 años de la actual administración estatal y que representan una inversión histórica superior a los 138 millones de pesos, en beneficio de más de 22 mil estudiantes, de diversos planteles del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero y al rector Javier Saldaña Almazán. 

El mandatario guerrerense destacó que esta institución se encuentra en otro nivel tanto académico como de infraestructura física, por lo que, en este renglón, dijo: “Se han destinado recursos para la ejecución de obras en todos los planteles educativos, y al término de mi mandato como gobernador, voy a dejar una institución muy diferente y fortalecida”. 
Al hacer un recuento de las obras ejecutadas, Astudillo Flores, comentó que se rehabilitó la Unidad Deportiva, donde se construyeron baños, vestidores y se sustituyó el pasto sintético, donde se preparan físicamente el equipo de fútbol de las Águilas de la UAGro, además, anunció que en breve se colocará tartán en la pista de atletismo, y añadió que en el Centro Regional de Educación Superior ubicado en la localidad de Zumpango, se construyó un edificio de tres niveles, así como andadores y una cancha de basquetbol techada.
Ejecutivo Estatal, anunció que con recursos del Fondo Metropolitano, el gobierno federal autorizó recursos para asfaltar la antigua carretera a Zumpango del Río que conduce a las instalaciones del Centro Regional de Educación Superior, una obra que iniciará en un plazo no mayor a tres meses y permitirá contar con un acceso en óptimas condiciones para los universitarios. 
También comentó que entregará equipamiento a la Escuela Preparatoria número 1, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores cursó su educación media superior junto con su esposa Mercedes Calvo.
Al destacar las obras ejecutadas en cada uno de los planteles universitarios, que fueron realizadas con recursos del programa de “Escuelas al CIEN”, Astudillo Flores indicó que junto con el rector de la UAGro, Javier Saldaña trabajan en la búsqueda de alternativas para resolver el problema del ISR que enfrentan los trabajadores de esa institución.
Por otra parte, el mandatario estatal indicó que el gobierno federal, autorizó la rehabilitación de la barranca que cruza el centro de Chilpancingo, en donde se invertirán recursos del Fondo Metropolitano, además de que junto con el ayuntamiento capitalino, en los próximos meses se pavimentarán 50 calles y se rehabilitarán algunas de las barrancas de la capital.
Respecto al problema de distribución del agua potable en Chilpancingo, Astudillo Flores indicó que su gobierno destinará 100 millones de pesos para la instalación de una granja solar con paneles, para bombear el agua las 24 horas del día. Con esto, agregó, y juntando los sistemas y pozos existentes, se llegará a contar con 550 litros de agua por segundo y solucionar el problema.
El mandatario estatal hizo un público reconocimiento a la UAGro por su participación en el combate a la pandemia por el Covid-19, con la puesta en servicio de su laboratorio que permite realizar pruebas a la población, lo que contribuye a atender los casos.
En su oportunidad, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán agradeció al gobernador Héctor Astudillo su apoyo para mejorar la infraestructura física y educativa de esa institución, que se debe, primordialmente, a los buenos resultados obtenidos en las actividades académicas, pero los hechos ahí están y hablan muy bien de los universitarios guerrerenses.
De manera especial, Saldaña Almazán reconoció que el Ejecutivo Estatal, como estudiante de la Escuela Preparatoria de la UAGro, siempre estará al pendiente de las necesidades de la institución, y que en este año, con recursos estatales, se han inaugurado 18 obras como edificios, laboratorios y bibliotecas en todo el estado, y que con recursos del FAM, se ejecutan 12 obras más en todo el estado y con el apoyo del gobierno del estado, se iniciarán 10 obras más.
Expresó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió sus puertas a los posgrados, ofreciendo 38 opciones para los jóvenes que estudien una Maestría o un Doctorado, tienen una beca, lo que hace más competitiva a la UAGro, esto habla de la entrega y compromiso de los universitarios guerrerenses.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario