Entrega gobierno de Guerrero apoyos del seguro agrícola catastrófico en Tierra Caliente


*Se atendió a mil 718 productores de quince localidades afectados en sus cultivos, informó la Sagadegro.
TLALCHAPA, GRO., 2 de agosto de 2020.- Cumpliendo con los protocolos de salud establecidos ante la Pandemia, el gobierno de Guerrero entregó recursos del Seguro Agrícola Catastrófico a campesinos de este municipio, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

La jornada de trabajo se realizó durante dos días, para atender a mil 718 productores de quince localidades, quienes resultaron afectados en sus cultivos por fenómenos naturales en un total de  mil 896 hectáreas.
El pago total entregado fue de dos millones 844 mil pesos y corresponden a afectaciones en cultivo de maíz, originadas por la sequía que se presentó en el ciclo Primavera-Verano del 2019.
En la entrega estuvo presente el director de Desarrollo Rural municipal, Rogelio Pérez Jaimes y el regidor de Desarrollo Rural, Omar Morales Gutierrez, así como Nelson Flores Peñaloza, delegado de la Sagadegro en la Tierra Caliente, en representación del secretario Juan José Castro Justo, quien coordinó la entrega de apoyos e Isidro Dominguez Guzmán, director de Agricultura, Sanidad Vegetal y Contingencias Climatológicas de la Sagadegro.
Al momento del pago a los productores, se cumplieron con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud, como es la sana distancia, el uso de cubre bocas y la aplicación de gel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario