Refuerza gobernador Héctor Astudillo acciones sanitarias contra Covid-19 ante incremento de contagios en Zihuatanejo

 *Entrega el mandatario estatal apoyos de vivienda y bienestar social en Zihuatanejo.
*Reitera Astudillo inversión en infraestructura turística para Zihuatanejo.
ZIHUATANEJO DE AZUETA - En gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó los filtros sanitarios que fueron instalados en los accesos de playa la Madera en Zihuatanejo, por la emergencia sanitaria del COVID-19; con la finalidad de ayudar a disminuir el número de contagios, particularmente en este municipio en donde ha ido en ascenso el número de casos registrados.

El ejecutivo estatal en su mensaje señaló: “Quise venir aquí a Zihuatanejo, a Ixtapa, para insistir mucho en el reforzamiento, para que podamos cuidar que el contagio no se nos eleve más”, puntualizó Astudillo Flores.
Asimismo, acompañado por el alcalde Jorge Sánchez Allec, anunció que la ciclopista de la ciudad, tendrá 23 kilómetros y llegará hasta Playa Linda. Es una inversión conjunta con el ayuntamiento, al igual que la ampliación del Paseo del Pescador que comprende el tramo del Museo Arqueológico hasta el Muelle, las cuales dijo, son obras muy importantes para la actividad turística de Zihuatanejo.
Entrega de Apoyos a la Vivienda Social
En esta misma gira, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó obras de beneficio social para 50 familias de Zihuatanejo con el programa “Un Cuarto Más” de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Mario Moreno Arcos.
Ahí, el Gobernador Astudillo, hizo un llamado a los habitantes a cuidarse para reducir los contagios del Covid-19 y anunció que el Estado logra continuar en Semáforo Naranja.
Ante ello, ratificó a Zihuatanejo su apoyo y dijo que “el gobernador les tiene un gran aprecio, que el presidente tiene todo mi apoyo y que voy a venir cuantas veces sea necesario, porque yo quiero dejar de ser gobernador y dejar resuelto el problema de agua de Zihuatanejo para muchos años. Quiero dejar terminado el Paseo del Pescador, quiero que está ciclopista esté bien, quiero que haya muchas cosas”.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se tienen contempladas 800 acciones de este tipo, con una inversión de poco más de 41 millones de pesos.
En este marco se informó que e la comunidad de Valle Nuevo, con el programa de “Guerrero Se Ilumina” se están instalando 6 paneles solares, beneficiando a las colonias Baltazar R. Leyva Mancilla y al Ejido San Jeronimito.
Cabe destacar que en el municipio de Zihuatanejo, son 7 obras donde se benefician las colonias Las Joyas, Barrio Nuevo, Cocoyul, Pantla, San José Ixtapa, Plan de Cuche. Todo con una inversión de 8 millones de pesos que se destinan a obras de electrificación.
En su intervención el Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec agradeció al ejecutivo estatal el apoyo que ha recibido durante su administración y reconoció el apoyo brindado al municipio de Zihuatanejo en materia turística, económica y contra el Covid-19.
En esta gira de trabajo lo acompañó el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como funcionarios estatales e integrantes del Ayuntamiento de Zihuatanejo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario