Es muy importante destacar la disminución que se registra en la incidencia de fallecimientos, casos y ocupación hospitalaria por Covid-19: HAF


*Debemos recordar que en algún momento estuvimos en los primeros lugares en cuanto a ocupación de camas Covid-19.
*El presidente Andrés Manuel López Obrador es bienvenido, señala el gobernador.
*Lamenta el mandatario estatal el fallecimiento de 11 guerrerenses en el accidente registrado en la carretera a Toluca.
Acapulco.- Al presentar los datos relacionados con el COVID-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo destacó la tendencia a la baja que se ha registrado en cuanto a incidencia de fallecimientos, números de casos así como ocupación de camas y ventiladores.
En este sentido, el mandatario recordó que en algún momento Guerrero presentó una saturación en los hospitales, situación que se atendió de manera oportuna, logrando los estándares necesarios para ofrecer una atención de calidad.
Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Abarca y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el mandatario estatal enfatizó que el mes de junio fue presentó el índice más alto de fallecimientos, con un registro de 610, contra las cifras de agosto, en donde hasta el momento se mantiene un promedio de 9.6 decesos por día. 
“Hay que recordar que en el mes de junio, fue el mes más alto, llegamos a 610 casos positivos. Estamos hablando de que es un promedio mayor a 20 por día; entonces llevamos un promedio que va casi a la mitad de lo más drástico que tuvimos en el mes de junio y que en este momento si llevamos un promedio diario de 9.6. Ojalá se mantenga, no solamente así, sino más bajo, porque esto representaría que el tema del Covid, en el tema fundamentalmente o en la ruta de los fallecimientos está menor y eso es muy importante”, expresó.
Asimismo se refirió al anuncio de la Presidencia en relación a la alianza con la empresa farmacéutica AstraZeneca, para la producción de la vacuna contra el COVID-19, dijo que se trata de un gran avance, al cual calificó como muy valioso.
Los números del Covid-19 en Guerrero
El titular de Salud estatal dio a conocer que a la fecha el estado presenta una cifra de 12 mil 878 casos confirmados, mil 525 defunciones, 925 casos activos y 8 mil 866 recuperados. En las últimas 24 horas se han presentado 122 casos nuevos, lo que representa el uno por ciento en relación al día anterior. 
En relación a los contagios, dijo que hay “tendencia a la disminución”, por lo que señaló, se espera que continúe así en las siguientes semanas. Coincidió con el gobernador al señalar que es necesario resaltar el decremento en el número de fallecimientos, destacando que en algún momento dado, el estado mantuvo una cifra muy alta en este rubro. 
“Por notificación, tenemos nosotros 126 defunciones registradas en el mes de agosto y esto nos da un promedio de 9.6 diarios, esto es algo importante, porque hemos ido disminuyendo esta incidencia de muertes”, explicó.
En cuanto a los hospitalizados, informó que tienen registro de 241 pacientes, de los cuales 36 están intubados. Mientras que en el porcentaje de ocupación de camas Covid, el estado se encuentra en el lugar 25, con 31%; en tanto que en ocupación de ventiladores, tiene un promedio de 22%, lo que lo coloca en el lugar 27.
Desde las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el gobernador dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es bienvenido a Guerrero y detalló que a nombre de los guerrerenses lo recibirá, para dar paso a la agenda que tiene prevista a desarrollar el día de mañana en la entidad.
Durante esta emisión, el gobernador lamentó el accidente ocurrido en la carretera a Toluca, en donde lamentablemente fallecieron 11 guerrerenses. En este sentido dijo que se ha apoyado a las familias afectadas a través de los diferentes mecanismos que dispone el gobierno del estado.
Para concluir este enlace, el mandatario confirmó que se ampliará el servicio de las cocinas comunitarias hasta el 31 de agosto y expresó su beneplácito por la reapertura de cines  y museos, los cuales, al igual que los hoteles y restaurantes, podrán funcionar al 40% de su capacidad, con todas las medidas preventivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario