martes, 4 de agosto de 2020

FORO POLITICO

HAF: No a la confrontación
Por Salomón García Gálvez
Los conflictos que tiene Guerrero, son diferentes a los estados del norte. De manera inteligente el gobernador Héctor Astudillo Flores, se desmarca del bloque de nueve mandatarios quienes exigen la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo Lòpez-Gatell.

“La renuncia de Lòpez-Gatell, no resuelve la pandemia del coronavirus”, respondió tajante el mandatario guerrerense Astudillo Flores, quien asevera que la pandemia –su conducción y solución- es responsabilidad de todos, desde el presidente López Obrador, todos los gobernadores y los presidentes municipales del país.
Afirmó: “Yo no traje la pandemia, tampoco el presidente López Obrador, o el mandatario estadunidense Trump. De lo que sí somos responsables, es en su conducción”, insistió.
Sin embargo, el gobernador guerrerense calificó como “desafortunado” lo que expresó Lòpez-Gatell, quien había anunciado sanciones (civiles y penales) contra gobernadores donde se registran mayores daños por el Covid 19 y la pandemia.
“Yo no apoyo a los gobernadores que piden la renuncia del médico López-Gatell, porque eso no resuelve el problema de la pandemia; esa no es la solución. También estoy en contra de que se sancione a los gobernadores”, aclaró.
Astudillo Flores, dio una cátedra de alta clase política, porque no se suma al bloque de gobernadores que se confrontan contra la Federación. 
Los mandatarios norteños, del centro y occidente, del PAN, PRI y MC tienen diferendos con el presidente AMLO, por distintas razones políticas, económicas y hasta ideológicas.
Esa bronca, no es del gobernador de Guerrero, Astudillo Flores, quien NO anda comprando pleitos ajenos, muchos menos se inmiscuye en problemas que no le corresponden. Así de sencillo.
RAMÌREZ CUÈLLAR: PARECIDO A VIEJO PRIISTA.
La reciente visita (Acapulco) del provisional dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sólo vino a exhibir el enorme divisionismo que existe en las filas de ese partido que se fraccionó en distintas tribus en Guerrero. Hasta se parece al PRD.
Al líder nacional del priismo, perdón, de Morena, no lo recibió la alcaldesa de Acapulco, Adela Román; tampoco el delegado federal fifí, Pablo Amílcar Sandoval, ni el bloque de sus diputados secuaces; sólo su esbirro Jesús Villanueva, asistió.
RamírezCuéllar, con discurso propio de ex líderes del rancio priismo de hace medio sigloanticipó que, “Morena se llevará carro completo en el 2021”. Más claro: Su partido -dice-ganará las 15 gubernaturas, todas las alcaldías y diputaciones federales en el país. El resto de los partidos no ganarían ni una comisaría.
Alfonso-a quien le pisa los talones el aspirante a dirigir Morena, Alejandro Rojas-, presentó como delegada nacional a Araceli Gómez, ratificó que el candidato de su partido a la gubernatura de Guerrero, “surgirá de una encuesta”. ¿Quién se lo cree?
Aquí, se ha mencionado que el candidato de Morena a la gubernatura será designado por el “dedito mágico” del presidente AMLO, aunque el líder provisional lo niegue.
WALTON: CLASE Y MADUREZ POLÌTICA.
El aspirante a la candidatura del partido Morena, a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, es quien se muestra más prudente y sensato. 
Recientemente, hizo una visita a Iguala de la Independencia, donde dijo: “Tengo posibilidades reales para ser candidato; y si no fuera, tampoco pasaría nada; apoyaría al que sea designado. El postulado de este partido (Morena) sea, quien sea, ganará la elección”.
Walton Aburto, pese que es atacado de manera vil a través de las redes sociales, por desesperados y ansiosos adversarios, jamás responde a las calumnias y se comporta como todo un caballero de la política; tampoco se le nota voracidad alguna. 
Por el contrario: Walton se conduce como un político profesional, seguro de sí mismo; serio y con proyectos positivos que ha externado para Guerrero.
La inteligente estrategia que utiliza Walton Aburto, ex senador y ex alcalde de Acapulco, quien es respetuoso hacia sus contrincantes en la carrera por la gubernatura de Guerrero, le han valido adhesiones de liderazgos estatales. 
De cara a la sucesión 2021, todavía no hay nada para nadie… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario