Guerrero se prepara para enfrentar Covid-19, influenza y dengue, adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores

*El secretario de Salud destacó la importante de la participación de cada uno de los ciudadanos para hacerle frente a las enfermedades.

*El estado de Guerrero acumula a la fecha 11,841 casos confirmados y mil 446 defunciones: De la Peña Pintos.

CHILPANCINGO.- “No hay una fecha definida para controlar la pandemia. Pero una de las proyecciones es que a finales de octubre, se podrían tener ya datos de mayor control sobre esta enfermedad”, adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante un breve mensaje sobre el panorama que guarda el COVID-19 en la entidad.

Astudillo Flores, indicó que estos datos los dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien también alertó que se concentrarán en enfrentar además la influenza y el dengue. Externó su preocupación por los rebrotes en países como España, a la vez que expresó que se prevé que está pandemia este presente de dos o tres años.

De igual manera, precisó que “en estas tres enfermedades estará concentrada nuestra atención en el trabajo comunitario, pero aquí lo más importante es la participación de cada uno de los ciudadanos en de cada una de estos males. Trabajaremos muy en equipo con el sector educativo, siempre lo hemos hecho y estos nos dará oportunidad de contener tanto la influenza y como el COVID-19”.


ÚLTIMAS CIFRAS DEL COVID-19


En la presentación de los datos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que la entidad sigue en semáforo naranja y acumula a la fecha 11,841 casos confirmados y mil 446 defunciones. Agregó que en las últimas 24 horas se notificaron 146 nuevos casos y de los 956 casos activos.

En cuanto a la hospitalización, De la Peña Pintos detalló que se encuentran 256 pacientes hospitalizados, de estos, 44 están intubados en estado crítico, generando una ocupación estable de camas COVID-19 es del 31 por ciento.

Mientras que las cifras del gobierno federal, Guerrero se encuentra en el lugar número 22 con el 35 por ciento de camas ocupadas, y en el lugar 30 en la ocupación de ventiladores con un 20 por ciento. 

 “Se va hablar en octubre de la influenza, pero para este caso en Guerrero tendremos COVID-19, influenza y dengue”, afirmó el titular de Salud, quien añadió que Guerrero mantienen las acciones con atención primaria de la salud para detectar oportunamente casos de COVID-19 y con brigadas de vectores para la erradicación del dengue.

El gobernador estuvo acompañado del secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui y del rector de la Universidad autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario