Instala gobernador Astudillo en sesión permanente el comité estatal de protección civil por afectaciones de lluvias en Guerrero

*Evalúan daños en caminos y puentes de la Costa Grande.
*Reportan una persona desaparecida y más de 200 personas en albergues.
ACAPULCO, Gro., 27 de agosto- El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil luego de evaluar con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los daños registrados en distintos municipios de la Costa Grande por las lluvias de la tormenta tropical “Hernán”, mismos que ya son atendidos con el apoyo de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía del Estado y Protección Civil Guerrero. 

“Nos instalamos en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para los efectos de atender los daños ocasionados por la tormenta tropical Hernán, estaremos muy atentos si ustedes me lo permiten, sobre todo en el territorio de la Costa Grande, desde Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo, es lo más delicado en daños”, expresó Astudillo Flores.
De acuerdo con datos preliminares, hasta el momento se reporta la desaparición de una persona en un río, más de 200 personas albergadas en Coyuca, Petatlán, Benito Juárez y Tecpan, así como daños carreteros. 
Ante esta situación de alerta por lluvias, el gobernador declaró en sesión permanente al Comité Estatal de Protección Civil en Guerrero, donde participan instancias estatales, municipales y federales. 
 Astudillo Flores puntualizó que personal de Capaseg se trasladó a Coyuca de Benítez con un camión Vactor para desahogar los drenajes, en tanto Cicaeg evalúa los daños del puente en Petatlán y se realizarán reparaciones a los cortes carreteros.


Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, informó que el río de Petatlán se desbordó provocando la inundación de más de 100 casas, por lo que los afectados fueron trasladados a albergues.
Protección Civil del estado, informó que aún se esperan lluvias fuertes en Guerrero, por lo que se mantienen alertas de manera coordinadas ante cualquier eventualidad y emergencia que se presente.
El gobernador se comunicó con el alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas, quien informó que personal de Protección Civil de Guerrero ha apoyado para evitar que camiones pesados crucen el puente que sufrió daños.
El titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, Jesús Valencia Guzmán, se comunicó con el gobernador para manifestar el apoyo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, ante la posible emergencia por la probable fractura en la estructura del puente vehicular de Petatlán que une a Acapulco con Zihuatanejo.
De acuerdo con Protección Civil del estado, a cargo de Marco César Mayares Salvador, “Hernán” también colapsó un puente en Cualác, en la región de la Montaña.
Revisa gobernador Astudillo y Mesa de Coordinación Estatal incidencia delictiva en Guerrero 
Durante la sesión virtual de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló los actos delictivos registrados en el estado, índices que se mantienen a la baja, así como en los municipios prioritarios con una disminución general del 21 por ciento.
El mandatario estatal pidió a las instancias de seguridad de la Mesa de Coordinación Estatal reforzar los operativos a fin de contener los actos delincuenciales que dañan la tranquilidad de la publicación en las siete regiones del estado.
Por su parte, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investigan los homicidios en Cruz Grande, Acapulco, Tixtla, además de dar seguimiento a las carpetas de investigación de otros actos delictivos y las detenciones realizadas.
Estuvieron en la sesión virtual, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el coordinador de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.
Así como el comandante de la 27 zona Militar, Eufemio Ibarra; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete; el presidente de Coparmex, Joel Moreno Temelo; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario