La distribución de los libros de texto gratuito tiene 75% de avance


*Acuerdan gobierno del estado y la Uagro abrir más espacios para aspirantes en las escuelas de Enfermería, Ciencias Naturales, Ciencias Químicas, Odontología y Nutrición.
Florencio Villarreal, Guerrero.- El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que el avance en la entrega de los libros de texto gratuito va en el 75%, manteniendo el compromiso de que se concluya a más tardar la segunda semana de septiembre.

De nueva cuenta pidió el apoyo de los padres de familia para que participen en esta nueva dinámica educativa. Reiteró que la participación de todos es de suma importancia para lograr el éxito de esta estrategia. 
En este contexto el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán anunció que luego de haber establecido un diálogo con el gobernador Héctor Astudillo así como autoridades de Salud, y en la ruta para que en un futuro la entidad cuente con más profesionales en esta área, se acordó abrir 305 espacios adicionales.
Detalló que en Enfermería, Ciencias Naturales, Ciencias Químicas, Odontología y Nutrición, se ampliará la admisión a cinco estudiantes más por cada grupo. Mientras que en Medicina, se ampliará a 50, pasando de 211 a 265, en total se abrirán 305 espacios más. 
Explicó que el propósito es que cuando concluyan sus estudios, los egresados puedan ofrecer sus servicios en las zonas prioritarias de la entidad, reforzando la atención que se brinda en los diferentes municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario