La SEMUJER y direcciones de la mujer, llevaron a caboactividades de prevención de violencia por “Día Naranja”

*Se realizaron pláticas, conferencias virtuales y sesiones de sistemas de igualdad y prevención de violencia.
Chilpancingo, Gro.- Como parte de las actividades por el “Día Naranja”, para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, la Secretaría de la Mujer a través de las instancias municipales en el estado y personal del programa PAIMEF, llevaron a cabo actividades simultáneas, tales como pláticas, conferencias virtuales, así como sesiones municipales de los Sistemas de Igualdad entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dijo que en el caso de las instancias municipales de la Mujer, se tiene un contacto permanente con las directoras para redoblar esfuerzos, y hoy verlas sesionando con los sistemas de igualdad y prevención de violencia, presentaciones de sus planes de trabajo, es satisfactorio, porque están atendiendo las necesidades de las mujeres y las niñas de cada municipio.
Expresó que de manera reiterada han contado con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien es uno de los principales impulsores de acciones afirmativas hacia las mujeres, de la mano de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, muestra de ello es que la atención de instancias de las mujeres en esta pandemia, es un servicio prioritario.
Destacó la disposición y trabajo de quienes están comprometidas y comprometidos con las causas de las mujeres, llegando incluso a lugares apartados e impulsando acciones con las nuevas tecnologías y de manera presencial, atendiendo las recomendaciones sanitarias, pero sobre todo involucrando a ambos géneros en esta tarea de consolidación de igualdad.
Los municipios que llevaron a cabo sesiones en sus sistemas municipales, fueron: Eduardo Neri, Ometepec, Ajuchitlán, Cutzamala de Pinzón, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Tecoanapa, Zirándaro y Tixtla.



1 comentario:

  1. SIIIGUE EL "MOVIMIENTO NARANJA" HHIIC. . AJ . . AJUUUAAA Y EL GUACHITO CANTE Y CANTE Y LA NENA AHORA FLAMANTE SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISIUN ZOSIAL SIACUERDAN BAILANDO JA JA JA YYY??? HAY TAAA LA SECRETAÍAA JE JEJE HAAY MI GUAN PEERO QIE DISIR DE ALVAREZ ANGLIII DE DIRIGENTE DELVERDE DIPUTADO HARTAS BESES, SUPLENTE DEL SENADOR QUE NO CENA GE GEG Y QUIORA COMANDA LA SECRETARIA DE LOS ARVOLEZ BRRRRR. MOBIMIENTO NARAANJA TARATARATAARAAAA HAAAAAY ARREMANGALA Y ARREMPUUJALA.

    ResponderBorrar