Llegan a acuerdos ganaderos para reactivar la economía local

*Concretan adquirir por medio del rastro municipal y la asociación ganadera 10 cabezas de res cada 8 días por cada una de las más de 50 delegaciones, asegura el representante del sector Gerardo Núñez Valdovinos.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 24 de agosto de 2020.- Con la finalidad de reactivar la economía entre el sector ganadero, este lunes comenzó a aplicarse la medida de adquirir 10 cabezas de ganado para el consumo local; animales que son sacrificados en el rastro municipal en coordinación con el personal de la asociación local ganadera.

Al respecto en entrevista, habló Gerardo Núñez Valdovinos, presidente de la asociación local, para explicar que dicho acuerdo también es avalado por los tablajeros del municipio de Tecpan de Galeana, principalmente para estabilizar el precio del kilogramo en 70 pesos “en canal”, o sea lo que pese el espécimen vivo.
En el evento de inicio de este proyecto, estuvo también el director del rastro municipal Gilberto Parra Campos y José Fidel Galeana Rivera, así como Miguel Ángel Romero Rivera, quienes apoyaron esta medida para que poco a poco se vaya estabilizando la economía de este sector como es el ganadero, afectado también duramente por la pandemia del Coronavirus.
Parra Campos dijo en su intervención que la gente puede tener la certeza que va a consumir carne de calidad, sobre todo porque en el rastro cuidan mucho que los productos cárnicos salgan en buen estado de este lugar para la distribución en las carnicerías.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario