Lluvias fuertes y oleaje elevado enlas próximas horas: SPCGRO

*La dependencia estatal recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades y reportar cualquier incidencia al 911.
Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que en las últimas horas se han registrado lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del estado, principalmente en las regiones Montaña, Centro, Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, con el registro de algunas afectaciones menores.

La dependencia estatal destacó que el potencial de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, habrán de continuar en los próximos días, a causa de la tormenta tropical “Hernan”, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y la onda tropical número 31, que afectarán las costas del Pacífico Mexicano hasta el próximo domingo. 
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el temporal de lluvias intensas a torrenciales pronosticado para los próximos días, podría ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las partes bajas, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a las autoridades municipales y población en general, extremar las medidas de precaución necesarias. 
Dichos sistemas meteorológicos también favorecen condiciones de oleaje elevado en toda la franja costera del estado, con olas de tres y hasta cuatro metros de altura. 
Ante este pronóstico, nuestro personal se mantiene alerta y atento a los llamados de auxilio de la población, a través del número de emergencias 911, y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizan recorridos por zonas consideradas como de alto riesgo, a fin de prevenir incidentes. 
El Gobierno del Estado de Guerrero, recomienda a la población alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario