Mantiene IMSS servicio en módulos de atención respiratoria en instalaciones médicas

 Con el objetivo de prevenir la posibilidad de contagio de COVID-19 entre la población derechohabiente que acude a recibir atención médica, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y de Subzona (HGSZ) en Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Iguala y Acapulco, así como en las cuatro Unidades de Medicina Familiar (UMF) del puerto de Acapulco, se continúa con el servicio de los Módulos de Atención de Enfermedades Respiratorias.

El doctor Israel Flores y Flores, médico supervisor de Medicina Familiar de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, indicó que se trata de un área especial, adecuada para la atención de pacientes con problemas respiratorios y que pueden ser casos sospechosos de COVID-19.

Precisó que los módulos se ubican en áreas externas a otros servicios de las propias instalaciones médicas, y que, después de la atención a cada paciente, están completamente desinfectados, de acuerdo con los protocolos médicos establecidos para tal fin.

“Se tiene un módulo de atención en cada uno de los hospitales, me refiero a que un módulo es un área, con varios profesionales de la salud que se encuentran atendiendo”, detalló.

La sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien con gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; una alimentación que incluya abundantes frutas y verduras, así como el consumo constante de agua, son otras medidas que promueve el Instituto para adoptar en su vida diaria, comentó el médico.

Flores y Flores destacó la importancia de que las personas con enfermedades crónico degenerativas y adultas mayores se mantengan en su hogar, debido a que son más vulnerables a la enfermedad, por lo que es recomendable continuar con el confinamiento voluntario en su hogar.

Recordó que los síntomas que se consideran sospechosos de COVID-19 son fiebre, cefalea (dolor de cabeza) y tos, por lo que, al padecerlos, se considera conveniente trasladarse al módulo de atención respiratoria de la unidad de su adscripción, para ser atendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario