Necesario combatir y desterrar la violencia contra mujeres: ARO


*Participa la alcaldesa de Acapulco en el foro virtual Violencia Política contra las Mujeres en Guerrero: Acciones y Perspectivas.
Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2020.- “La violencia contra las mujeres, en todos sus ámbitos, debe ser desterrada; es inadmisible la discriminación, el abuso y la violencia que llega al feminicidio”, señaló la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En su participación virtual desde la Ciudad de México, en el foro Violencia Política contra las Mujeres en Guerrero: Acciones y Perspectivas, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, la alcaldesa reconoció a las ponentes su compromiso de trabajar de la mano y aprovechar estos espacios para defender los derechos políticos de las mujeres en la lucha por lograr la igualdad.
“Particularmente en el ámbito político, esta violencia se manifiesta desde comentarios y descalificaciones hacia las mujeres por su misma condición de serlo. El hecho de ser mujer ya nos sitúa en una desventaja, y que pueden ser fácilmente encontrados esos comentarios en reuniones familiares, sociales, de todo tipo, pero sobre todo en situaciones políticas”, dijo.
Lamentó Román Ocampo que hasta legisladores y funcionarios sean partícipes de la violencia política que, de una forma más profunda y dañina puede ser institucionalizada cuando se violentan los derechos conquistados de la paridad de género y se obstaculiza el desempeño de las mujeres en dependencias gubernamentales o partidos políticos.
La primera autoridad en el municipio agregó que, con la organización de estos foros, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) tiene la función de crear conciencia sobre la problemática y dar las herramientas prácticas para combatir la violencia en todos sus ámbitos y extractos sociales, pero requiere de la participación de todos y todas.
En su oportunidad, la titular del Immujer, Marisol Wences Mina, mencionó que al acercarse un proceso electoral es importante aclarar el contexto actual en Guerrero y Acapulco para evitar casos de discriminación que pretendan desvalorizar la participación de las mujeres y su oportunidad para contender por un cargo en la política.
Participaron en este foro virtual la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Guerrero, Erika Valencia Cardona; la magistrada del Tribunal Estatal Electoral, Alma Delia Eugenio Alcaraz y la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Vicenta Molina Revuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario