SPCGRO alerta que continuará potencial de lluvias fuertes durante los próximos días en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para los próximos días continuará el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en gran parte del territorio estatal, debido al paso de la onda tropical número 29 y una canal de baja presión, que favorecerán la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Cabe señalar que las precipitaciones y tormentas locales, principalmente, se manifestarán en el transcurso de la tarde y noche, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas de la entidad.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este Jueves 20 de agosto se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 75 a 150 milímetros en Guerrero, mientras que para el Viernes 21 de agosto lluvias de moderadas a fuertes de 50 a 75 milímetros.
Para el día Sábado 22 de agosto se prevén lluvias de moderadas a fuerte de 25 a 50 milímetros, en tanto para los días Domingo 23 y Lunes 24, se pronostican lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes de 75 a 150 milímetros en la mayor parte de Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila las condiciones climatológicas en el Golfo de Tehuantepec, donde se prevé la formación de un nuevo sistema de baja presión con potencial ciclónico, el cual podría evolucionar en los próximos días de existir las condiciones idóneas.
Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario