OPINIÓN

 Duro golpe al CIDA.

Por Víctor Manuel Tello Zapata.

Demostrando su gran capacidad de coordinación con fuerzas policiacas de otras entidades, la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila, logró la captura de dos peligrosos delincuentes que se encontraban refugiados en Puebla y Michoacán. Uno de ellos es el asesino de conocida periodista de Acapulco; el otro es líder del CIDA (Cartel Independiente de Acapulco).

Agentes Ministeriales y antisecuestros de la FGE, trabajando en conjunto con la Fiscalía de Michoacán y la Coordinación Nacional Antisecuestro, lograron ejecutar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, contra José Ángel “N”, alias “El Capuchino”, señalado también como jefe de plaza del CIDA.

Por otra parte, agentes ministeriales de la Fiscalía guerrerense en conjunto con la Fiscalía de Puebla, en base a una orden de aprehensión, se logró ubicar y detener a Edgar Saúl “N”, alias el “Negro Pipa”, por el homicidio en contra de Leslie Ann Pamela, más conocida en Acapulco como “La Nana Pelucas”.

A este sujeto también se le ubica como segundo al mando del Cartel Independiente de Acapulco, que era lidereado por “El Capuchino”, quien también fue detenido en Michoacán. De esta forma, la Fiscalía General del Estado continúa realizando un trabajo permanente para ofrecer resultados positivos en el combate a la delincuencia. 

Ambos detenidos serán trasladados al puerto de Acapulco, para ponerlos a disposición del Juez de Control respectivo.

EL SUSPEG, EN ACCIÓN.

A pesar de las condiciones económicas actuales por las que atraviesan los gobiernosestatal y municipales, luego de diversos encuentros, se logró un aumento salarial del 4% para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia. El Secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, firmó la minuta con el Alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera.

Durante la firma, el Secretario General del SUSPEG hizo un reconocimiento al Alcalde Jaimes Herrera, por su esfuerzo y solidaridad para mantener dicha percepción para los trabajadores municipales.

Por otra parte, el dirigente sindical David Martínez Mastache, sostuvo una reunión para el sector Burocracia, con el Subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, con el objeto de avanzar en el desahogo del pliego petitorio. Dicha negociación se había venido postergando por las condiciones actuales que se viven por causa de la Pandemia. Se estableció el compromiso de realizar constantes mesas de trabajo entre el SUSPEG y el gobierno del Estado, con lo que se prevén avances prioritarios en la gestión sindical.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA, CON PRECAUCIONES.

De manera clara, el Secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, manifestó que corresponderá a los Ayuntamientos vigilar que en cinemas, balnearios, teatros y museos, se cumpla el aforo de solo un 40% debido a la pandemia del Covid 19, como lo determinó el poder ejecutivo.

Con base al acuerdo oficial, los restaurantes y hoteles podrán aumentar la ocupación de sus espacios también del 30 al 40 por ciento de sus espacios en base a su capacidad. Pérez Calvo manifestó la necesidad de hacer un esfuerzo entre todos y todas, sobre todo los ayuntamientos, que a través de sus oficinas de Gobernación otorgan las licencias de funcionamiento. Añadió el funcionario que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, vigilará que se cumplan todos los protocolos sanitarios.

Invitó a los propietarios y responsables de estos establecimientos comerciales, a que ayuden para que el Estado se mantenga en color naranja del semáforo epidemiológico; pero que se pueda pasar al amarillo, con lo que la reactivación económica nos dará mayor apertura en la actividad económica, algo que nos conviene a todas y todos.

Tulio Samuel Pérez Calvo informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, las cocinas comunitarias seguirán prestando sus servicios hasta el 31 de este mes y si se requiere, hasta un tiempo más, para apoyar a las familias vulnerables en tiempo de pandemia. Agradeció la colaboración y respaldo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada, en la preparación y distribución de los alimentos.

LA UAGro EN ACCIÓN.

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un importante acuerdo con el General Eufemio Ibarra Flores, por medio del cual, las mujeres y hombres que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en la 27 Zona Militar, podrán realizar y concluir sus estudios de Bachillerato a través de sus plataformas institucionales como la UAGro Virtual, que les ayudará en su crecimiento académico.

Por otra parte, el Doctor Saldaña Almazán colocó la primera piedra de lo que será un edificio de tres niveles en la Preparatoria número Dos, con sede en Acapulco. Forma parte de un compromiso de la Administración central, para ampliar y modernizar la infraestructura universitaria que beneficiarán a doce Escuelas y Facultades.

En relación al inicio del nuevo ciclo escolar, el Rector anunció que no se aplicará el examen de admisión en el 80% de las Carreras de la UAGro y los aspirantes que obtuvieron ficha en 57 licenciaturas, ya tienen asegurado un espacio para el ciclo escolar 2020-2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario