martes, 18 de agosto de 2020

OPINION

AMLO y Astudillo; un encuentro positivo
Por Manuel Tello Zapata
Cuando todos suponíamos que la visita realizada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Estado de Guerrero, iba a servir para fortalecer la presencia política de los dirigentes políticos de Morena y aspirantes a la gubernatura del Estado por ese partido, gran sorpresa nos llevamos todos. No vino el líder de Morena a Acapulco, sino el Presidente de México, y expresó un amplio y sincero reconocimiento al Gobernador Héctor Astudillo Flores, por su trabajo.

AMLO respaldó y calificó al mandatario estatal como un Gobernador que ha hecho un trabajo ejemplar. “Estamos trabajando con Héctor Astudillo de manera coordinada y por eso hemos avanzado en Guerrero, cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal; estamos comprometidos, obligados a apoyar a Guerrero y lo estamos haciendo”, señaló López Obrador.
El Gobernador por su parte, dio la bienvenida al Presidente López Obrador y señaló: “Para nosotros son más importantes las coincidencias que las diferencias; no nos anima el conflicto sino la colaboración. Sea usted bienvenido, Señor Presidente”, expuso. 
El encuentro entre ambos mandatarios fue sumamente cordial y expresivo. Muy diferente a lo que sucedió en Tlapa durante la primera visita de AMLO a Guerrero, cuando los envalentonados “Servidores de la Nación” bajo el mando de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, organizaron un abucheo masivo contra el Gobernador. Este sin embargo, hablo en forma clara con el Presidente y le dijo que si no había acuerdos, no regresaría a estos actos.
López Obrador Reconoce que Héctor Astudillo Flores es el gobernador con quien menos pleitos ha tenido y gracias a la buena coordinación entre ambos gobiernos, existen resultados positivos en temas tan complejos como la inseguridad y la pandemia del Coronavirus. La relación entre ambos mandatarios, aunque no le guste a políticos de Morena que perdieron posiciones en esta visita, como Adela Román y Pablo Amílcar, es mejor que nunca. Enhorabuena.
MÁS OBRAS A LA UAGro.
Durante un importante encuentro que sostuvieron el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se dieron por inauguradas quince obras de infraestructura, que constan de edificios, aulas, cafeterías, laboratorios, sanitarios, bibliotecas, centro de cómputo, que beneficiarán a más de 6 mil quinientos alumnos de Preparatoria y campus regionales. Por aparte, se impulsan doce proyectos y el IGIFE construirá obras en diez planteles más.
“Seguiremos construyendo edificios para los universitarios. Quiero dejar un legado como el Gobernador que más apoyó a la UAGro, porque yo también estudié la Preparatoria en esta universidad; refrendo mi compromiso con la comunidad universitaria y con el Rector Javier Saldaña Almazán”, dijo Astudillo Flores.
Anunció también la colocación de tartán en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva y la pavimentación del acceso a las instalaciones del Centro Regional de Educación Superior, ubicado en Zumpango.
El mandatario guerrerense destacó que esta institución se encuentra en otro nivel tanto académico como de infraestructura física, por lo que, en este renglón, dijo: “Se han destinado recursos para la ejecución de obras en todos los planteles educativos, y al término de mi mandato como gobernador, voy a dejar una institución muy diferente y fortalecida”.
El Rector de la UAGro por su parte, agradeció al Gobernador su apoyo para mejorar la infraestructura y lo reconoció como el mandatario más ha apoyado a la máxima casa de estudios guerrerense, en los cinco años de su mandato. “Vamos a estar de la mano trabajando con el Gobernador Héctor Astudillo Flores; desde la academia tenemos muy clara nustra misión: transformar a la UAGro en una nueva universidad, que le sirva mejor a los guerrerenses”, dijo el Rector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario