Organiza el PT congreso municipal en Benito Juárez para nombrar dirigentes


*La asamblea la preside Roberto Ortega González, de la coordinación estatal del Partido del Trabajo.
*Designan a Memo Galeana como presidente del Comité Ejecutivo Municipal en San Jerónimo de Juárez.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 01 de julio de 2020.- Al anunciar que el Partido del Trabajo (PT) participará con candidatos propios en las elecciones de 2021, siempre y cuando no se dé una alianza con otros institutos partidistas de izquierda, este día el regidor de Acapulco Roberto Ortega González, miembro de la coordinación estatal, destacó que de ser un partido pequeño, han saltado al escenario estatal como una fuerza real en crecimiento.

En una barda propiedad de la familia Galeana, en el centro de este poblado, se dieron cita unos 50 delegados para participar en el congreso municipal donde fue electo como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PT, Guillermo Galeana García.
Previo al congreso, Ortega González dijo que ellos ya tienen un candidato natural al gobierno del estado, en este caso el exdiputado federal y exalcalde del municipio de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real.
Añadió que si partidos políticos de izquierda buscan una alianza con el PT, analizarán la posibilidad de apoyar a otro aspirante al gobierno del estado, sobre todo si ese o esa aspirante está mejor posicionado.
Agregó que la coordinación estatal del PT le da todo su apoyo a Memo Galeana porque es un joven político muy trabajador, muy cercano a los sectores más vulnerables del municipio de Benito Juárez, además de estar al pendiente de la gente y por dar la cara en estos tiempos de la pandemia del Coronavirus.
En esta asamblea donde guardaron un minuto de silencio por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, estuvieron líderes de las secciones electorales, estuvo también el exsíndico procurador y experredista, Adolfo Solís Maganda, actual presidente municipal suplente y el director de Prevención del Delito en Tecpan, Moisés Ávila Román, así como el promotor cultural Rubén Ríos Radilla, entre otros personajes conocidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario