Realiza DIF Guerrero la semana del adulto mayor con talleres y conferencias virtuales


*Seguiremos trabajando en el DIF estatal con más programas y acciones para fortalecer a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida: Mercedes Calvo.
*La titular del DIF Guerrero, impartió una conferencia virtual y pidió valorar a los adultos mayores, porque gracias a su experiencia y sabiduría somos mejores seres humanos, comentó.
Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo  de concientizar a la población sobre el cuidado,  paciencia, atención y amor a los abuelitos, el DIF Guerrero realiza del 24 al 28 de agosto la Semana del Adulto Mayor agosto con talleres y conferencias virtuales de motivación personal. 

Los trabajos de la Semana iniciaron con una conferencia virtual con el tema: Las Emociones en el Adulto Mayor, en la que estuvo conectada virtualmente la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien pidió valorar la importancia de la familia y en especial de los adultos mayores como el pilar de toda sociedad, porque gracias a su experiencia y sabiduría somos mejores seres humanos. 
La titular del DIF Guerrero dijo que hoy los adultos viven más tiempo y cada día serán una población más grande, por ello en este gobierno tienen programas y acciones enfocados a una atención integral que les permita mejorar sus condiciones de vida.
Agregó que en esta pandemia la adaptación es un poco más lenta para los abuelitos, “por ello debemos tener paciencia y explicarles de cómo debemos de cuidarnos paro contagiarnos” además de ayudarlos a que este confinamiento sea lo menos estresante
Asimismo, pidió entender las emociones a las que se enfrentan como son: miedo, ira, la tristeza y la ansiedad y ayudarlos con apoyo emocional de todo la familiar, que nos hablen de sus emociones, su experiencia, respetar sus espacios y platicar con ellos de vivencias familiares y mejorar su autoestima.
Como parte de la semana también se impartió la conferencia Nutrición del Adulto Mayor, por la nutrióloga Shamara López Camero, donde habló de la alimentación sana para que tengan una vejez digna, sin enfermedades y el 26 de agosto se realizarán las conferencias Activación Cognitiva y para concluir la semana se impartirá la conferencia el Adulto Mayor como Emprendedor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario