Refuerza salud estatal la instalación de módulos para detección del Covid-19


*Se están redoblando acciones en puntos prioritarios: Carlos de la Peña.
*Realizamos acciones en todo el estado para detener la pandemia: ABA.
*Hay que asumir cada quien su responsabilidad, pide Erika Lührs.
Acapulco, Guerrero.- Como parte de la estrategia impulsada por el gobierno de Héctor Astudillo y en la ruta de garantizar la salud de los guerrerenses, se reforzó la instalación de los módulos de detección de pruebas de Covid-19 en los municipios de Acapulco, Tixtla, Chilapa, Ometepec, Ayutla Ahuacotzingo y Tlapa.

Con ello se atiende de manera prioritaria a las zonas que registran mayor índice de contagios. Para ello se instalaron módulos itinerantes, los cuales ofrecen servicio de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde. 
La ciudadanía puede acudir al Zócalo y Asta Bandera, en Acapulco; en Tixtla a un costado del Ayuntamiento; en Chilapa, Ometepec, Ayutla y Ahuacuotzingo, en los centros de Salud en la cabecera municipal. Y en Tlapa, de 8 a 11 de la mañana, en el Zócalo. 
En la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña confirmó que se está trabajando para atender la circunstancia que se ha presentado en Ometepec, relacionada con la ocupación hospitalaria. Insistió en que es necesario que la población siga las recomendaciones fundamentales, para frenar la proliferación de contagios.
Con la presencia del jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs y del secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado, el secretario de Salud puntualizó que se están redoblando esfuerzos para seguir manteniendo una tendencia a la baja en cuanto a número de casos, hospitalización y defunciones. 
En su participación Bravo Abarca dijo que, aunado a todo este esfuerzo, la principal responsabilidad es de la sociedad, en el ánimo de respetar las medidas sanitarias y poder incidir de manera positiva en este tema. 
“Estamos dispersos en todo el estado, estamos llevando acciones queriendo detener esta pandemia”, señaló el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca quien se refirió a toda la estrategia integral e interinstitucional, que ha emprendido el gobierno del estado para hacer frente a la situación generada por el Covid-19.
También puntualizó que se requiere de la participación de todos a fin de evitar que se sigan proliferando los contagios. 
De manera particular destacó los casos de Chilpancingo, Ometepec y Tixtla, en donde en los últimos días se ha presentado un aumento en los casos. Informó que, en este marco, se continúa reforzando las brigadas de concientización y sanitización, particularmente en las zonas de mayor presencia de personas. 
“Tenemos que hacer el esfuerzo de usar el cubreboca, de mantener la sana distancia y por supuesto de constantemente estarnos lavando con agua y jabón las manos”, dijo.
De acuerdo a la información proporcionada, hasta el momento se tiene un registro de 14 mil 270 casos acumulados, manteniendo positividad en los 81 municipios. Hay 687 casos activos, los cuales se distribuyen en Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, Tixtla, Ahuacuotzingo, Zihuatanejo, Iguala, Juan R. Escudero, Cuajinicuilapa y Buenavista de Cuéllar. 
En las últimas 24 horas se presentaron 72 casos, lo que representa un aumento del 0.50 % en relación del día anterior. Destacó que continúa la tendencia a la disminución en el rubro de defunciones.
Actualmente hay 209 pacientes hospitalizados, de los cuales 33 están intubados. En este contexto, Guerrero se ubica en el lugar 24 a nivel nacional en Ocupación de Camas, con 29% y en el lugar 30 en Ocupación de Ventiladores con 13%.
Para concluir, la directora de Comunicación Social reiteró el llamado para que cada quien asuma su responsabilidad y en conjunto con las acciones implementadas desde el gobierno del estado, se pueda avanzar favorablemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario