Realiza la SEMUJER acciones de prevención de violencia de género en colonias de Chilpancingo

 

*Se brinda información y atención a las mujeres, además se colocaron lonas de difusión para prevenir la violencia.

Chilpancingo, Gro.- Como parte de las acciones emergentes  para contrarrestar la violencia de género en los municipios con mayor incidencia, la Secretaría de la Mujer a través de personal del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), brindaron atención en colonias de la capital del estado.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dijo que de acuerdo con los reportes recibidos al número de emergencias 911, en Chilpancingo se han identificado colonias con mayor incidencia de violencia hacia las mujeres por lo que ya se instalaron módulos de atención PAIMEF.

Detalló que se colocaron lonas de difusión sobre la alarma vecinal en las calles Abasolo, Zaragoza, Corregidora y Humberto Osorio de esta ciudad capital, así como módulos de seguridad pública con policía de género, el botón de pánico. Chilpancingo es uno de los municipios incluidos en la Declaratoria de Violencia de Género, es por ello, que en coordinación institucional se realizan las acciones.

Expresó que hay una comunicación constante con las instancias de la Mujer en el estado, a quienes reconoció su disposición para seguir trabajando en favor de las mujeres. Señaló que estas acciones se realizan con las debidas precauciones sanitarias, brindando atención psicológica, jurídica y de trabajo social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario