Realizará el DIF Guerrero desfile de modas artesanal el domingo 16 de agosto de manera virtual

 

*Se busca promover la artesanía guerrerense para abrir nuevos mercados de comercialización anuncio la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo.

Chilpancingo, Gro.- Para promover la artesanía guerrerense que les permita acceder a nuevos mercados de comercialización, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo anunció que el próximo 16 de agosto a las 6:00 de la tarde se realizará el Desfile de Modas Artesanal que se transmitirá por las redes sociales del gobierno del estado.

En entrevista, Mercedes Calvo dijo que en esta pandemia, unos de los sectores afectados son los artesanos, por ello se tomó la iniciativa de realizar este desfile, donde se mostrarán ropa y accesorios de las siete regiones del estado, con el objetivo de que consuman más lo nuestro.

Entre las prendas que se podrán ver en la transmisión por redes sociales serán los huipiles de telar de cintura, de la Costa Chica, artesanías de Chilapa, Acatlán, Chichihualco y Tierra Caliente, además de la plata de Taxco. 

Mercedes Calvo pidió a los guerrerenses a unirse a esta noble causa para apoyar a los artesanos que soy orgullo del estado e invitar a sus familias y amigos a conectarse en punto de las 6:00 de la tarde a través del DIF Guerrero y Gobierno del Estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario