Respaldo absoluto a Iguala, Taxco y la zona norte de Guerrero en materia de seguridad

*El gobernador Héctor Astudillo entregó seis patrullas para la coordinación regional de la policía estatal a fin de reforzar las acciones de vigilancia.

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su respaldo y apoyo a Taxco e Iguala y a los municipios que conforman la zona Norte del estado, tras acordar acciones estratégicas en materia de seguridad con el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa y una mayor coordinación con los alcaldes de Taxco, Cocula, Tepecoacuilco y Huitzuco. 

“Por su puesto todo nuestro respaldo en todos los aspectos. Hemos realizado una reunión de temas de seguridad tanto de Iguala, Taxco y sus alrededores, una importante reunión por acontecimientos que se han presentado en este lugar y hemos analizado y acordado acciones importantes para esta región Iguala, Taxco, Cocula, Huitzuco y Tepecoacuilco, sin duda necesario e importante hacerlo”, puntualizó Astudillo Flores.

Dentro de esta estrategia de reforzar la seguridad en la zona Norte del estado, el mandatario estatal entregó seis patrullas para la coordinación regional de la Policía Estatal en Iguala a fin de fortalecer las acciones de vigilancia y dar seguridad a la población. 

En seguimiento a los últimos acontecimientos en Iguala, el gobernador revisó la situación de la zona Norte en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que sesionó en el 27 Batallón de Infantería de Iguala, con los generales Miguel Hurtado, comandante de la Novena Región Militar y José Ernesto Ávalos, comandante de la 35 Zona Militar. 

Con la presencia de los alcaldes de Iguala, Antonio Jaimes Herrera y de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, Héctor Astudillo, refrendó su respaldo a las autoridades municipales y su compromiso para reforzar la estrategia de seguridad en los municipios de la zona Norte. 

Astudillo Flores, reconoció el apoyo al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del general Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la Novena Región Militar, del comandante de la 35 Zona Militar y del comandante del Mando Especial Iguala, Filiberto Oropeza, quienes han refrendado su solidaridad con nuestra entidad.

Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, dejó patente que la Defensa Nacional continuará apoyando a la ciudadanía durante el tiempo que sea necesario en materia de seguridad. 

En la reunión participaron el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, mandos de la Guardia Nacional en Iguala, así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández y el secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario