Supervisa Astudillo Flores la pavimentación del periférico de Iguala y la ciclovía, obras con una inversión de 10 mdp

*En este municipio también se han rehabilitado cuatro calles para mejorar la infraestructura urbana, con recursos bipartitas por 15 MDP: CICAEG.

*Los trabajos que se realizan en el periférico son importantes porque es la salida hacia Taxco y Teloloapan, comentó el gobernador.

Iguala de la Independencia., Gro.- Agosto de 2020.- Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana de esta ciudad, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó la pavimentación de 320 metros lineales del Periférico de Iguala y la construcción de una ciclovía, obra en la que se invierten recursos de carácter estatal por el orden de los 10 millones de pesos.

Durante esta gira de trabajo por la Cuna de la Bandera, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de autoridades municipales, el Ejecutivo guerrerense anunció que para el próximo año su gobierno destinará más recursos para seguir pavimentando el periférico y la conclusión de 6 kilómetros de la ciclovía.

Astudillo Flores mencionó que el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano realizará obras en el centro de Iguala que se complementan con las que realiza el gobierno del estado para mejorar la infraestructura urbana de este emblemático municipio.

La idea es pavimentar un kilómetro de este importante periférico que da salida a Taxco y Teloloapan, además de construir seis kilómetros de ciclovía.

Ofreció su respaldo al presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, para seguir trabajando de manera conjunta en favor de las y los igualtecos.


OBRAS URBANAS EN IGUALA


En su turno, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que aunado a esta obra, en una inversión bipartita gobierno del estado-ayuntamiento se invirtieron 15 millones de pesos en la pavimentación de cuatro calles este año.

Entre ellas, la calle Aldama, Vicente Guerrero, Hidalgo y Bandera Nacional, que en conjunto suman 6 kilómetros de pavimentación.

Respecto al periférico de Iguala, indicó que se pavimentan 320 metros lineales y se construye una ciclovía, con una inversión estatal de 10 millones de pesos.

En su mensaje, el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, agradeció la solidaridad que ha tenido el gobernador Héctor Astudillo en este municipio.

Reiteró su disposición de seguir haciendo equipo con el gobierno del estado para hacer obras conjuntas como el periférico y la ciclovía, que tiene el objetivo de impulsar el deporte y que ayuda a mejorar la infraestructura urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario