Se estabiliza curva epidémica en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo


*Guerrero acumula 14 mil 711 casos positivos y mil 692 defunciones: Ssa.
*La hospitalización de camas Covid es del 22%, las defunciones también disminuyeron en agosto.
Petatlán. A poco más de 5 meses de la llegada del Covid-19 a Guerrero, la curva epidémica presenta una tendencia a la estabilización en los municipios prioritarios: Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En el marco de la actualización de los datos del Covid-19, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores desde Petatlán, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 14 mil 711 casos positivos y mil 692 defunciones.
De la Peña Pintos agregó que en las últimas 24 se reportaron 57 casos nuevos, hay 614 casos activos distribuidos principalmente en Chilpancingo, Acapulco, Tixtla, Ometepec, Tlapa de Comonfort, Petatlán, Iguala, Zihuatanejo, entre otros municipios.
En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos estimados por cada 100 mil habitantes, Guerrero tiene el 23.98 por ciento, ubicándose debajo de la media nacional.
Enfatizó que en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, las curvas está encontrando una tendencia a la estabilización.
Las defunciones registran un decremento importante, pues en lo que va de agosto se tienen reportados 232 fallecimientos, contra los 609 que se presentaron en el mes de junio.
Hay 179 pacientes hospitalizados lo que representa el 22 por ciento de ocupación de camas Covid, de estos, 73 se encuentran estables, 85 graves y 21 intubados.
En Acapulco la hospitalización es del 19.2 por ciento, Chilpancingo el 31.3 por ciento y Zihuatanejo 13.8 por ciento.
A nivel nacional Guerrero se ubica en el lugar número 26 con el 26 por ciento de ocupación de camas y en el lugar número 29 con el 15 por ciento de ocupación de ventiladores.
Sin embargo dijo que la contagiosidad continúa, por lo que reiteró que es necesario seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sala distancia.
Este lunes inicia la segunda semana de clases a distancia
En su intervención, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui indicó que los padres de familia han puesto gran interés en el programa de Aprende en Casa II.
Pidió estar atentos ya que se encuentra lista las temáticas de acuerdo al trabajo de cada nivel educativo para la segunda semana que inicia este lunes.
Pidió a maestras y maestros que estarán trabajando en comunidades alejadas que asistan a sus escuelas, que les dejen tarea a las niñas y niños y platiquen con los padres pero todo en base a los libros de texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario