Se forma la tormenta tropical “Genevieve”, en el océano pacífico, generará lluvias fuertes en Guerrero


*La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.
Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que la tarde de este domingo se formó la Tormenta Tropical “Genevieve”, a partir de la Depresión Tropical “Doce-E” en el Oceáno Pacífico, favoreciendo el potencial de lluvias intensas para las próximas horas en la mayor parte del territorio estatal. 

La tarde de este domingo, el centro de dicho sistema meteorológico se localizó a 450 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 530 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, presentando vientos máximos sostenidos de  75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora. 
Se prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, las cuales pueden manifestarse acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y oleaje elevado en toda la franja costera. 
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil, vigila la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical “Genevieve”, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.
También se mantiene comunicación permanente con las autoridades de los 81 municipios del estado, a fin de coordinar acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la población, frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar a causa de las lluvias que se han pronosticado. 
Por lo anterior, se recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario