Vamos en la ruta correcta en el combate al Covid-19, no hay que bajar la guardia: Carlos De La Peña


*Dijo que los tres retos fundamentales en esta lucha son disminuir los contagios, evitar la saturación de hospitales e impedir que las personas fallezcan.
Acapulco, Gro.- Durante el informe diario sobre la actualización de los datos del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que en el estado “vamos en la ruta, como el señor gobernador lo ha dicho, solamente no hay que bajar la guardia”, a la vez insistió en reforzar las medidas de prevención para seguir en este camino de disminución de este padecimiento.

Acompañado por la directora de Comunicación Social del Estado, Erika Lührs Cortés, el secretario de Salud dijo que como parte de esta estrategia, hay tres retos fundamentales en esta lucha, los cuales consisten en disminuir el número de contagios, evitar que los hospitales se saturen tal como se ha venido trabajando- e impedir que los pacientes con esta enfermedad fallezcan.
Por ello el funcionario pidió a la población seguir pendiente y poner en marcha las medidas como el uso del cubrebocas, lavado de manos, evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia y en la medida de lo posible, quedarse en casa. 
De la Peña Pintos explicó que Guerrero continúa en semáforo naranja y es necesario que todos pongan de su parte para seguir avanzando. En este mismo sentido dio a conocer que la siguiente semana se van a dar a conocer los diez nuevos indicadores, con los que se calificará la capacidad de cada entidad para permanecer en determinado color.
Los números del Covid-19 en Guerrero
De acuerdo al reporte diario, el estado tiene acumulados 13 mil 142 caos, mil 540 defunciones, 956 casos activos y 9 mil 80 casos recuperados. De acuerdo al registro, Cualác es el único municipio que se mantiene sin reporte de contagios, mientras que los municipios que se mantienen con más casos son Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo. 
Detalló que hay 235 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 se encuentran en estado crítico; manteniendo el rubro de hospitalización hacia la baja. En cuanto a ocupación de camas Covid, el estado se encuentra en el lugar 23 con 32% y en el lugar 27 con 20% de ocupación de ventiladores.
El encargado de la Salud en el estado señaló que para seguir haciendo frente a esta situación, en el estado se tienen brigadas de búsqueda intencionada de casos Covid, así como de promoción a la salud, para insistir a la población sobre la necesidad de tomar las medidas preventivas. Resaltó la necesidad de poner mayor énfasis en la atención y cuidado de los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores y las personas con alguna condición como diabetes, hipertensión u obesidad.
Señaló que en este trabajo conjunto se están haciendo esfuerzos, para que a la par del cuidado y prevención en torno al Covid-19, también se pueda combatir el dengue. 
Para concluir, la directora de Comunicación Social contestó algunas de las preguntas del público y reconoció el esfuerzo de los pobladores de Tecpan de Galeana, quienes siguiendo las indicaciones de las autoridades, dieron a conocer que suspenderán los festejos patronales, para evitar aglomeraciones y por supuesto, contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario