Soy aliada de los campesinos, dijo Adela Román a ejidatarios del estado

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador es sensible y solidario con el sector agrario, destaca la alcaldesa.

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-* Tras sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales del Estado de Guerrero, la presidenta municipal Adela Román Ocampo refrendó que en ella tienen a “una mujer aliada y comprometida con el campo”.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Palacio Municipal, la alcaldesa recibió el reconocimiento de los representantes por su respaldo para la inscripción de sus propiedades ante la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN), a cargo de Francisco Javier Rendón Secundino, que en coordinación con el Ayuntamiento ha logrado darles certeza legal en beneficio de sus familias.

Durante el encuentro se informó que se inscribieron al RAN un total de 623 acuerdos de asambleas que beneficiaron a 132 mil campesinos, quienes han sido beneficiados no solo con fertilizante sino también con el programa “Sembrando vida”. Se trabajó con fluidez para entregar los certificados parcelarios a pesar de la pandemia”, comentó Rendón Secundino.

La alcaldesa se comprometió a mantener las reuniones con las autoridades que representan a los ejidatarios en Guerrero para tratar temas de interés colectivo, siguiendo la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha sido un aliado de los campesinos y le está respondiendo al pueblo de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario