TRAZOS…TIME

*Los ‘chuchos’ el reencuentro en el PRD.
*PT y el PRI la disputa por la Mesa Directiva.
Federico Nogueda Berdeja 
El rencuentro como así ya lo están llamado algunos a la segunda llegada de don Jesús Zambrano como dirigente nacional del PRD para el periodo de 3 años, la gran pregunta o incógnita es, ¿Será para repuntar al PRD, o sólo para llevar acabo la operación de las alianzas, por la experiencia que le caracteriza?

Para algunos en las vísperas de la asunción de Zambrano fue tomada como que al PRD no cuenta con algún cuadro con la suficiente experiencia para llevar los destinos en la próxima elección del 2021, ya que el partido se juega el todo por el todo, ahora de que Zambrano vaya a dejar todos contestos va estar muy lejos.
Y ya lo experimentaron en su pasada dirigencia 2011-2014, esa parte del régimen peñista que experimentó el PRD y su militancia, donde se aprobaron las famosas reformas de energía, telecomunicaciones e hidrocarburos, con los hechos que todos ya sabemos.
Hay todavía un recuerdo en el perredismo de ese paso por la dirigencia de Jesús Zambrano, con un mal sabor de boca, que ocasionó en la pasada elección una desbandada de militantes.
Sin embargo para otros es el mejor que pudo haberse elegido su partido, conoce todo el sector perredista, con una gran experiencia
*PT y el PRI la disputa por la Mesa Directiva
Furibundo y sacado de onda el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, reclama un ay otra vez a los diputados morenista en San Lázaro, que lo han traicionado, que quieren que llegue el PRI a la Mesa Directiva y no él.
Vaya, vaya, Noroña cuando lo hacen enojar se traba y dice de todo contra quien va, como a Ramírez Cuéllar dirigente nacional de Morena, a quién llamó ‘Cuellar de Troya’, y al senador Martí Batres ‘hipócrita’.
Pues el enojo de don Gerardo Fernández Noroña es que, no ha podido llegar a ser presidente de la Mesa Directiva, a pesar que ya se pasaron al PT algunos 4 diputados y el PT se convirtió en la 3 fuerza política, sumando 47  contra 46 del PRI, que lucha por presidir la Mesa Directiva.
Pero el reclamo especialmente de Fernández Noroña es por que de acuerdo a su observación, siente que don Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política, no lo quiere apoyar para que llegue como presidente de la Mesa Directiva.
Ya que no es suficiente ser el PT la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, sino que necesita para serlo, los dos tercios de los votos de los 500 diputados.
Y las recientes palabras del diputado Delgado se lo confirman a Noroña: ‘su bancada no hará maniobras para que sus aliados ocupen algún cargo en el órgano legislativo’.
Por lo que será muy seguro que la bancada del PRI asuma la Mesa Directiva para el último año de  trabajo de la 64 Legislatura federal, y recaiga en la diputada María Sauri Riancho.
Así están las cosas para el diputado Noroña, que finalmente dijo sentirse traicionado por sus aliados los de Morena, pero que va a seguir dando la batalla contra todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario