ZONA CERO

Llegar al Amarillo, el siguiente reto
Roberto Santos
Llegar a semáforo Naranja fue un logro, y mantener al estado en este color, ratifica que las acciones en torno a la pandemia han dado buenos resultados. 

Sin duda, ese es un mérito de todas aquellas personas que se han sumado al llamado de Héctor Astudillo Flores, y del equipo que le acompaña.
También de aquellas conciencias individuales que desde el principio se han cuidado y protegido a los demás, fuera de llamados de cualquier naturaleza. 
Pero como todo tiene su lado contrario, aún existe un alto porcentaje de incrédulos e irresponsables que no suman su esfuerzo al autocuidado, menos a proteger a los demás.
Astudillo Flores anunció que mantenerse en color Naranja es buena noticia y que por dos semanas el estado se mantendrá en este color.
Ante esto, rubricael reto de llegar al semáforo Amarillo. 
Un reto considerable, cuando México ya se ubica en deshonroso tercer lugar en el mundo por el número de muertos, 46 mil 688, rebasando a Reino Unido, con 46 mil 119 decesos, y por debajo solamente de Estados Unidos, con más de 156 mil, y Brasil, con 92 mil 475, según cifras oficiales.
Por hoy, el equipo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de Salud estatal, mantienen en vigilancia el municipio de Zihuatanejo, cuyo número de infectados va a la alta.
Y especial interés le darán al municipio de Petatlán, ante el festejo del Padre Jesús, donde aplicarán medidas sanitarias muy estrictas, para evitar incremente el contagio, en una zona donde estos se mantienen elevados. 
Ante esta festividad, el gobernador anunció que ya se dialogó con el arzobispo y el sacerdote de la iglesia de Petatlán para evitar un brote de contagios por el riesgo de las aglomeraciones.
Si bien el estado libró el riesgo de regresar a semáforo Rojo, 17 no lo consiguieron, y 15 se mantienen en Naranja.
Finalmente, el gobernador ha realizado un merecido reconocimiento a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, quienes han contribuido para hacer posible este logro.
“Hace dos semanas por una décima estuvimos a punto de irnos a rojo y hoy estamos más estables y yo creo que vamos bien”, expresó Astudillo Flores.
Sin duda, mantener el control del incremento de esta enfermedad seguirá siendo un gran reto, y seguir disminuyendo el porcentaje de fallecidos, es aún más comprometedor para quien gobierna el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario