ZONA CERO

Más acciones de electrificación en Guerrero, anuncia Mario Moreno Arcos
Roberto Santos
Además de que servirán para reactivar la actividad económica del estado durante la pandemia, las obras de Ampliación de Redes de Electrificación y Sistemas Fotovoltaicos, llevarán este servicio básico a los lugares más apartados de las regiones.

Con ello se benefician a familias de lugares más apartados de la geografía guerrerense.
Este es un programa que formalmente arrancó el día martes, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, quien está encargado de hacer llegar personalmente este beneficio a quien lo necesita.
Dirigir esta secretaría con acciones constantes y que verdaderamente atiendan las necesidades de la población significa todo un reto, y así se explica que el secretario de Desarrollo Social en un día está en un pueblo y, al siguiente en otro, inaugurando cuartos o acciones de electrificación.
Y es que así debe ser, porque la crisis económica y parálisis que se produjo momentáneamente por el coronavirus, ahora obliga a la estructura de gobierno a reforzar acciones para bien de la población, donde se generan empleos y a donde se les lleva el beneficio.
Hasta donde se sabe, por las fotos que circulan en las redes sociales, la secretaría a cargo de Mario Moreno se ha entrado a una dinámica más intensa, ya que ahora se ve al secretario en comunidades alejadas de la zona urbana,trabajando como debe ser, cumpliendo su labor de atender las demandas sociales.
En números, se anunció que son 279 obras de ampliación de redes, con avance de 20 por ciento, y se realizarán 51 obras de instalación de sistemas fotovoltaicos (Paneles Solares).
Estas se suman a las más de 2 mil 500 acciones que el gobierno del estado ha impulsado con el fin de dotar de energía eléctrica a los lugares más alejados del estado de la parte alta de la Montaña y la Sierra, donde no es posible instalar redes eléctricas tradicionales.
El secretario anunció que se realizarán 53 obras adicionales de electrificación, que estarán arrancando durante los próximos días.
Y que el gobierno del estado se ha impuesto el reto de concluir estas obras antes de que finalice el año, con la primera inversión de 300 millones de pesos, y después de ello, buscaránbajar de la federación otros 500 millones de pesos de manera extraordinaria para poder seguir haciendo que más hogares cuenten con energía eléctrica.
Esto ha sido posible gracias a la participación de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, a quienes durante el evento el gobernador agradeció, específicamente al ingeniero Alfredo Ruiz Manjarrez, Gerente de Distribución Centro-Sur de la CFE.
Además de reconocer la confianza del gobernador, Moreno Arcos, destacó que ha alcanzado una gran meta que tomó poco más de un año de esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía.
Algunos municipios considerados en este programa son San Luis Acatlán, que tiene una inversión de 5.6 millones de pesos; Coyuca de Benítez, que cuenta con una inversión de 8.8 millones de pesos, con 8 obras, y Atenango, con una inversión de 5.8 millones de pesos en 10 obras. 
Moreno Arcos concluyó insistiendo en la importancia de este programa, al que calificó como histórico, con metas muy ambiciosas,“en las que ha valido la pena trabajar y que hoy se suman al desarrollo social de los últimos años en Guerrero.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario